FIFA confirmó los cinco países con más hinchas en el Mundial de Qatar 2022

El ente regulador del fútbol a nivel global reveló que naciones llevaron más fanáticos a suelo qatarí para alentar a su selección y vivir la Copa del Mundo
domingo 04 de diciembre de 2022
D6i7n6fXoAAlEIu
D6i7n6fXoAAlEIu

El Mundial de Qatar 2022 sigue su marcha, la competencia de selecciones que mantiene en vilo a todo el planeta ya entró en la recta final y este domingo la FIFA confirmó cuáles fueron los cinco países con más hinchas en tierras qataríes para alentar tanto a su país como a otras figuras de talla mundial como Lionel Messi, quien traspasa fronteras y puede estar frente a su última cita mundialista. 

Si bien Argentina se encuentra en el puesto ocho entre los países que más entradas solicitaron para el Mundial, Arabia Saudita lidera en cantidad de fanáticos que se acercaron a suelo qatarí, con 77106 hinchas.

Luego, quien lo escolta es llamativo: India, con 56893 personas. Cabe destacar el caso de India, ya que no es un seleccionado que disputó la Copa del Mundo ni una nación que historia futbolística, pero si un país con gran cantidad de habitantes y que vive el fútbol de manera muy pasional. Este especie de ranking así lo demuestra. Por consiguiente, el listado lo completan Estados Unidos con 36236 hinchas, Inglaterra con 30719 y por último, México con 25533 fanáticos. 

hinchas-seleccion-1226831

Asimismo, vale remarcar que entre los primeros cinco países que mas boletos adquirieron están: Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita y México, justamente los últimos dos fueron rivales de la Selección Argentina en la fase de grupos. Luego se encuentra, Emiratos Árabes Unidos y Francia. Argentina quedó por encima de Brasil, que se ubica novena con mayor pedido de entradas, y el top ten lo cierra Alemania. En ese marco, FIFA informó que los encuentros más demandados fueron: Camerún-Brasil, Brasil-Serbia, Portugal-Uruguay, Costa Rica-Alemania y Australia-Dinamarca. 

La euforia de los hinchas de tucumanos coparon la Plaza Independencia 

La ilusión sigue intacta para los hinchas de la Selección Argentina luego del triunfo 2 a 1 ante Australia este sábado, que puso al conjunto nacional entre los ocho mejores del Mundial Qatar 2022.

Al igual que sucedió en la Copa del Mundo en la que la Albiceleste llegó a la final y perdió ante Alemania, ahora se cruzará con la Naranja Mecánica, pero en cuartos, mientras que en territorio brasileño lo había hechos en semis.

Aquella vez es recordada por la victoria de los dirigidos por Alejandro Sabella 4 a 2 en la tanda de penales. Pero no solo por el resultado, sino que también quedó en la memoria reciente de los argentinos por la emotiva definición que tuvo. "Hoy te convertís en héroe", la había dicho Javier Mascherano, entonces capitán, al arquero Sergio Romero.

Las ventas minoristas bajaron 3,1% en noviembre

"Qué de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar", gritan en todas las ciudades del país.

Esa es la letra del principal cantito que se escuchó también en la Plaza Independencia, que apenas terminó el partido en el Estadio Áhmad bin Ali, se llenó de fanáticos con la camiseta albiceleste y vehículos con banderas.

En las redes sociales se compartieron imágenes de los festejos y la euforia de los hinchas luego de terminado el clave partido.