Desbaratan un kiosco de venta de drogas en Las Talitas

En el contexto de la investigación de un robo agravado allanaron una vivienda en Las Talitas y encontraron 50 “ravioles de cocaína”; aprehendieron a dos mujeres
domingo 04 de diciembre de 2022
650x440_221204125103_33815
650x440_221204125103_33815

El comisario Gustavo Beltrán brindó detalles de la investigación realizada y del procedimiento que tuvo lugar en el barrio Virgen del Huerto: “El pasado 30 de noviembre en la zona de Los Pocitos, una mujer y su hija fueron abordadas por dos hombres que se movilizaban en motocicleta y con armas de fuego. Estas personas lograron sustraerles una mochila, celulares y otras pertenencias”.

Francia vs. Polonia, seguí el minuto a minuto

Por su parte el subcomisario Armando Romano precisó “se realizaron distintos allanamientos en la zona de El Colmenar y Las Talitas. En un domicilio de esta última localidad se procedió al secuestro de 50 ravioles de cocaína, un teléfono celular y la suma de 35.000 pesos”. Todo lo hallado fue comunicado a la espera de las directivas de la nueva Fiscalía de Narcomenudeo. Desde esa oficina ordenaron la aprehensión de las dos jóvenes que residirían en la vivienda, y se solicitaron planillas de antecedentes, así como un informe socio vecinal.

Las actuaciones se ejecutaron bajo la supervisión directa del comisario Gustavo Beltrán y del jefe de la Unidad Regional Norte, el comisario Joaquín Girvau Olleta. Los efectivos de la Comisaría de Los Pocitos contaron con la colaboración de Personal de Infantería Norte, Patrulla Motorizada de Tafí Viejo, Guardia Urbana Municipal de Tafí Viejo y la División de Drogas Peligrosas Norte.

Aprehenden a un hombre y secuestran drogas por la Ley de Narcomenudeo

Un hombre fue aprehendido por infracción a la Ley provincial de Narcomenudeo N° 9.188 luego de que la Policía hallara marihuana y cocaína en su casa, en calle Lavalle al 2.800, en Capital.

221204123729_64288

La medida judicial fue concretada este viernes por los efectivos de la Comisaría de Yerba Buena en el marco de un allanamiento ordenado por la Justicia por el robo de un motovehículo ocurrido el 1° de diciembre pasado en esa ciudad.

“Al ingresar a la vivienda, con presencia de testigos, se hallaron los estupefacientes. Luego de las pruebas de campo, el personal especializado de la Didrop Capital constató que se trataba de marihuana y cocaína, además había tres plantas de marihuana de 30 centímetros de altura. Desde la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, el fiscal José Sanjuan dispuso la aprehensión del propietario de la vivienda por la Ley de Narcomenudeo”, explicó el Comisario Principal Walter Colombres, Jefe de la Comisaría de Yerba Buena. En ese sentido, los efectivos también incautaron una balanza de precisión.}

Las ventas minoristas bajaron 3,1% en noviembre

Colombres precisó que en esa vivienda secuestraron, además, un revólver calibre 38 con 60 municiones de igual calibre, una ballesta con dos flechas, un arma neumática y piedras de joyería.

El allanamiento se realizó a raíz de una denuncia por el robo de una motocicleta ocurrido el jueves en la ciudad de Yerba Buena. “Tras una investigación realizada por los efectivos de esta dependencia policial, se logró determinar que el rodado se encontraría en un domicilio de calles Lavalle y Juan B. Terán. En consecuencia, se solicitaron las medidas judiciales que se concretaron este viernes en ese inmueble”, agregó Colombres, quien aseguró que las armas, municiones y piedras incautadas referentes a la causa del robo fueron puestas a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.