Vuelve el calor intenso en el centro y norte del país

La próxima semana predominará una masa de aire cálido, con vientos del norte, lo que provocará un aumento paulatino de temperaturas para tener cuidado.
domingo 04 de diciembre de 2022
La próxima semana las temperaturas pueden superar los 35°C en varias provincias argentinas.
La próxima semana las temperaturas pueden superar los 35°C en varias provincias argentinas.

El calor intenso regresará la próxima semana en el centro y norte del país, con temperaturas que pueden superar los 35 grados mientras que varias provincias del oeste y norte se acercarán a los 40 grados, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"La próxima semana predominará una masa de aire cálido, con vientos del norte que llegarán después del fin de semana, lo que provocará un aumento paulatino de temperaturas, con térmicas que superarán los 35 grados en muchas provincias del centro y norte del país", dijo a Télam la meteoróloga del SMN, Cindy Fernández.

Según refirió, desde mediados de la semana próxima, se prevén temperaturas cercanas a los 40 grados para las provincias del oeste y algunas del norte, como una parte de Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, norte de Córdoba, Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Chaco y Formosa.

En tanto, la meteoróloga agregó que algunas ciudades "de manera muy localizada, pueden llegar a superar los 40 grados".