Mundial de Qatar 2022: Francia superó a Polonia y avanzó a los cuartos de final

Ganó por 3 a 1, en un partido que dominó desde el comienzo. Sobre el cierre, Lewandowski descontó con un penal que le otorgó el VAR y debió patear dos veces
domingo 04 de diciembre de 2022
7YBpciMe3_1256x620__2
7YBpciMe3_1256x620__2

Francia y Polonia se midieron este domingo en el estadio Al Thumama Stadium de Qatar, en un partido correspondiente del Mundial de fútbol 2022.

Con un tanto de Giroud -que se convirtió en el máximo goleador histórico de los galos- y dos golazos de Mbappé, los actuales campeones fueron superiores durante gran parte del encuentro y se impusieron por 3 a 1.

Mundial Qatar 2022: la selección tiene la primera jornada libre

¡Final del partido! Ganó Francia y ya está en Cuartos de Final

El campeón del mundo desfila. Despachó a Polonia por 3 a 0 con dos goles de Kylian Mbappé y otro de Olivier Giroud. En tiempo de descuento descontó Robert Lewandoski de penal. Francia está en cuartos y se cruzará el sábado próximo con el ganador de Inglaterra y Senegal, que se enfrentan a la tarde.

Minuto 90+7- Gol de Polonia

Lewandowski descontó para Polonia. En su segundo intento (en el primero se adelantó Lloris), el delantero del Barcelona marcó el tanto que significó el 3-1

Min. 90- ¡Otro gol de Francia!

F1U3lqKpr_720x0__1

Min. 74- ¡Segundo Gol de Francia!

Después de tanto intentarlo, Kylian Mbappé puso el 2-0 para Francia con un remate espectacular que se metió por el ángulo izquierdo del arquero tras un contrataque en el que participaron Giroud y Dembelé.

O3UHXAUVAITNC5NU346NIM2YOA

Min. 66- Polonia busca el empate

Francia está cada vez más cerca del segundo con Mbappé y Giroud como las máximas amenazas dentro del área polaca. Del otro lado, el entrendaor CzesÅ‚aw Michniewicz le dio ingreso a Arkadiusz Milik para buscar el empate.

Min. 54- Francia es mucho más que Polonia

Con Griezmann, Dembelé y Mbappé, los franceses inclinan la cancha y merodean el área de  Szczesny. Polonia no puede salir, no tiene caminos y viene salvándose del segundo gol. Gana Francia 1 a 0 por ahora, pero merece uno más.

Min. 46- Arranca el segundo tiempo,  Szczesny salva a Polonia

Antoine Griezmann se encargó de ejecutar un tiro libre desde la banda derecha y Lloris rechazó con los puños en la primera llegada de Francia en el segundo tiempo

Final del primer tiempo

Francia supera a Polonia por 1-0 con un tanto de Olivier Giroud a los 43 minutos en un partido que tuvo llegadas para ambos bandos.

Min. 44 - ¡Gol de Francia!

Tras una buena jugada colectiva y un pase de Mbappé, Giroud entró por el medio del área y acomodó la pelota contra el palo más lejano de SzczÄ™sny. Con el tanto, el francés se convirtió en el máximo goleador de la historia de su selección con 52.

Min. 37- Milagro en el área de Francia

Lloris salvó un remate de Zielinski con las piernas. En el rebote, Frankowski no pudo definir para Polonia

Min. 28 - No hay comodidad

Giroud tuvo la jugada más peligrosa del partido hasta el momento. Tras una pérdida de balón en la defensa, Dembélé se metió al área por la derecha y mandó un centro por abajo que el delantero no pudo conectar con comodidad.

Min. 10 - Francia intenta doblegar a la defensa de Polonia

Sin situaciones de riesgo, Francia domina en el campo y busca centros por la banda izquierda con Kylian Mbappé como protagonista

E6I53BWLR2KUEZPOLA5K6YIBIE

Comenzó el partido entre Polonia y Francia

En el Estadio Al Thumama, Francia y Polonia juegan por un pase a Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022.

HORA del partido entre Francia y Polonia por los octavos de final

  • 7 Estados Unidos (Los Ángeles)
  • 9 México y Estados Unidos (Texas)
  • 10 Estados Unidos (Miami)
  • 10 Perú, Colombia y Ecuador
  • 11 Bolivia, Venezuela y Estados Unidos.
  • 12 Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.

Clasificación a octavos de final del Mundial Qatar 2022

La Copa del Mundo Qatar 2022 inició con 32 equipos distribuidos en ocho grupos. Los dos primeros de cada zona se clasificaron a los octavos de final, programados desde el 3 de diciembre. Después, los cruces de cuartos de final se disputarán el 9 y 10 de diciembre, con las semifinales programadas para el 13 y 14. El 17 será el turno del partido por el tercer puesto. Mientras que la gran final del Mundial se jugará el 18 de diciembre en el estadio de Lusail.