Primer juicio abreviado por la Ley de Narcomenudeo

Policiales 04 de diciembre de 2022 Por LPTV
Este sábado se les dictó tres meses de prisión preventiva a los seis detenidos, por un operativo de Unidad Regional Norte el jueves en avenida Alem al 2.800.
La Justicia dictó la prisión preventiva por tres meses en una causa por narcomenudeo.
La Justicia dictó la prisión preventiva por tres meses en una causa por narcomenudeo.

El jueves efectivos de la Unidad Regional Norte llevaron a cabo una medida de allanamiento en un domicilio de avenida Alem al 2800, donde secuestraron cocaína, marihuana, blísteres de alprazolam y dinero en efectivo. Esto dio lugar al primer juicio abreviado en el marco de la Ley de Narcomenudeo de reciente aplicación, por la que seis personas fueron condenadas a tres meses de prisión preventiva.

El operativo policial en cuestión tuvo lugar el jueves pasado al mediodía, cuando efectivos policiales de la Unidad Regional Norte aprehendieron a una mujer.

El subcomisario de la Brigada de Lomas de Tafí, Diego Paz, comentó: “Realizamos una medida de allanamiento en la zona sur de la capital, a raíz de un robo con arma de fuego que se produjo en el mes de abril pasado. Desde esa fecha venimos haciendo investigaciones, y además, solicitamos una orden judicial a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, quien nos autorizó, en el día de hoy, allanar el domicilio, en el cual, encontramos elementos vinculados a la causa, como así también, estupefacientes. Por tal motivo, dimos intervención a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo para que tome conocimiento del caso”.

Además, agregó: “Por el momento, aprehendimos a una mujer, y como había 2 menores en la vivienda, dimos aviso a la Defensoría de Menores y a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAYF), y los mismos quedaron a cargo de familiares”.

En otros procedimientos, la Policía logró la detención de otras personas que estarían involucradas en la misma causa y quedaron a disposición de la Justicia.

Se informó además, que en las primeras horas de aplicación de la Ley de Narcomenudeo, la Policía de Tucumán secuestró drogas en distintos procedimientos desarrollados en la Capital, Banda del Río Salí y Alderetes. Las actuaciones se realizan a partir de la puesta en vigencia de la normativa provincial que comenzó a regir la semana última.

El fallo cada vez más cerca de CristinaOpinión (*) No hago otra cosa que pensar en ti

Te puede interesar