Tolosa Paz designó a un funcionario destituído por Jaldo por su viaje a Cancún

Se trata de Francisco Augusto Navarro quien había sido echado debido a su viaje al exterior en plena pandemia desatendiendo sus tareas de funcionario.
sábado 03 de diciembre de 2022
750x416_929824_202202032353200000001
750x416_929824_202202032353200000001

A casi un año del viaje de vacaciones a Cancún (México) que le había costado su cargo en el Gobierno provincial, Francisco Augusto Navarro obtuvo un nuevo puesto, esta vez, en el ámbito federal. 

El abogado fue designado a través de la Resolución 2172/2022, firmada esta semana por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, como flamante titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Norte Grande para la Equidad Social".

El decreto de Tolosa Paz

TVRLOARVAREITHJ4FH3RGPYBUQ

En el Boletín Oficial de la República Argentina se publicó la resolución que designa a Navarro como nuevo titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Norte Grande para la Equidad Social”, el cual "se encuentra fuera de nivel, con rango y jerarquía de secretario", consigna el instrumento rubricado por Tolosa Paz.
 
En los considerando, se remarca que la repartición fue creada a inicios de 2022 "con el objeto de impulsar y promover la articulación de planes, programas y proyectos entre este Ministerio y las Provincias del NEA y NOA, sobre la base del estudio y análisis de estrategias integrales orientadoras del diseño de políticas sociales de desarrollo equitativo de la realidad social de las regiones geográficas del Norte Grande".

César González seguirá al frente de UTA Tucumán

Se detalló además que, en ese momento, quedó al frente del organismo Gabriel Yedlin, quien finalmente presentó su renuncia al cargo a partir del 14 de octubre de 2022.

"Que en consecuencia resulta menester designar, a partir del 01 de noviembre de 2022, al señor Francisco Augusto Navarro (...), quien reúne las condiciones de idoneidad y experiencia necesarias para cumplir con las responsabilidades y funciones de la mentada Unidad Ejecutora Especial Temporaria", expresa la resolución.

El cargo

Se trata del rol que hasta hace poco tiempo había ejercido el dirigente manzurista Gabriel Yedlin, quien había renunciado para asumir como legislador provincial en la banca obtenida en las elecciones de 2019.

Navarro, de hecho, es un hombre de confianza de Yedlin, dado que había estado al frente de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia durante la gestión del médico como titular de esa cartera. 

El Gobierno de Fernández supera la inflación de la gestión Macri

Sin embargo, el abogado perdió su despacho en febrero pasado, luego de que el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, firmara el decreto 200/1, del 2 de febrero de este año.

Ese día, se viralizó en la Casa de Gobierno una fotografía que mostraba a Navarro vacacionando en Cancún, en tiempos en los que había estallado una polémica nacional por un viaje similar de la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, quien había decidido disfrutar de un descanso en el extranjero, a pesar del expreso pedido del presidente Alberto Fernández para que sus funcionarios pasaran el verano en Argentina.