El Gobierno detectó casi 100 barras en Qatar

El Ministerio de Seguridad envió a Doha un listado de 6000 hinchas con derecho de admisión en la Argentina. La aparición tras la falta del primer partido.
sábado 03 de diciembre de 2022
04572b8824ce96e985f1bc38c4558042
04572b8824ce96e985f1bc38c4558042

Se los vio por primera vez en el partido frente a México y nuevamente se hicieron presentes en la tribuna ante Polonia. Aunque en el Gobierno soñaban con un mundial sin barras, la cuestión quedó solo en una promesa que en los hechos no se cumplió.


En el propio Ministerio de Seguridad reconocen que casi 100 barras de segunda y tercera línea están en Qatar y se convirtieron en el motor de aliento de la Selección Argentina. Se trata, según pudo saber TN de fuentes oficiales, de integrantes de diferentes hinchadas de primera división y el ascenso que están en el país árabe desde el inicio del torneo, pero que se mostraron recién en el segundo encuentro, tras las críticas a la falta de aliento al equipo durante el partido ante Arabia Saudita.

El Ministerio de Seguridad de la Nación le entregó a Qatar un listado con 6000 hinchas con derecho de admisión en la Argentina con el objetivo de evitar su ingreso al país árabe. Los barras que viajaron -en su gran mayoría- no están en esta lista y fue ese el motivo por el que lograron obtener la tarjeta digital Haaya, que permite el ingreso a esa nación y a los escenarios deportivos.

 
Quiénes son los casi 100 barras argentinos en el Mundial Qatar 2022

El listado de 100 barras está compuesto por integrantes de las hinchadas de Boca (La “12″), Racing (La Guardia Imperial), Huracán, Belgrano, Atlanta y Nueva Chicago, entre otros.

En el partido ante Polonia también se pudo ver a una pequeña parte de la barra de Vélez, que llegó esta semana a Qatar. Entre estos el líder de “La Pandilla”, Raulo Ciminelli, que tendría derecho de admisión. El Gobierno sigue de cerca este caso para ver cómo pudo entrar a ese país.

De qué manera consiguieron las entradas y por qué se hicieron presentes recién frente a México son interrogantes que por el momento no tienen respuesta. También es cierto que hasta el momento estos barras no protagonizaron ningún escándalo o pelea en el país organizador del mundial.

La Pandilla

Lionel Messi juega frente a Australia el partido 1.000 de su carrera profesional



“Los que entraron no tienen derecho de admisión. Tenemos datos de que van de manera dispersa, no en grupos. En el último partido se organizaron y pactaron encontrarse detrás del arco”, explicaron a este medio. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación aseguran que le volvieron a ratificar la información a Qatar. En el Gobierno dicen que hay otros barras de Belgrano que tenían restricciones y que lograron entrar.

Las autoridades qataríes son las que deben determinar si una persona entra o no a ese país. La Argentina entregó un listado con 6000 apellidos de los que la mitad son barras bravas y el resto tienen restricciones por una medida de la Justicia como incumplimientos por no pagar la cuota alimentaria o argentinos con pedidos de captura por causas de robo u homicidio.

En el Ministerio de Seguridad niegan que la lista con 6000 argentinos prohibidos solo haya incorporado barras “inactivos” para que estos puedan viajar con tranquilidad. Aseguran que se confeccionó el listado en base a la información obtenida por los propios clubes y la Justicia.

Los casi 100 barras habrían llegado antes del primer partido, pero no todos tenían entradas. El partido ante Arabia Saudita expuso la supuesta falta de aliento en las tribunas y llamativamente la tribuna argentina frente a México exhibió otra prestancia. Se pudieron apreciar bombos y muchos más cánticos y organización en las gradas.

Uno de los artífices de esta organización es “Cachito Miami Beach”, líder de la barra del Inter de esa ciudad norteamericana, equipo de David Beckham. Es las historias de su cuenta de Instagram, se pueden ver videos del aliento en las tribunas. Uno de los videos que más circuló en redes muestra el momento del ingreso de la barra argentina al estadio en el que la Selección jugó contra México. Allí se ven imágenes de desbordes, bombos y gente agolpada contra los molinetes.