César González seguirá al frente de UTA Tucumán

Según se informó desde el gremio, el oficialismo se impuso con un 25% de diferencia. A nivel nacional Roberto Fernández obtuvo la reelección.
sábado 03 de diciembre de 2022
GVSGIZJUGI3TSMZSGYZTCMRQMM
GVSGIZJUGI3TSMZSGYZTCMRQMM

Sin información oficial por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), desde donde sólo pronunciaron al ganador, fuentes cercanas al actual secretario general, César González, anticiparon algunos datos de la reelección con un 25% de votos de diferencia. En este sentido, se pudo ver al referente local festejando en las afueras del edificio durante las últimas horas del viernes.

Aún se desconocen los detalles de la elección, porcentajes oficiales, número de votantes, etc.

En el ámbito nacional, Roberto Fernández fue reelecto como secretario General del sindicato con una mayoría del 70% de los votos, superando a la lista opositora de Miguel Bustinduy. Este último apadrinado por Hugo y Pablo Moyano.

Incidentes durante las elecciones

Durante la jornada de este viernes y por segundo día consecutivo, se había convocado a los afiliados para realizar el proceso electoral que buscaba definir a las nuevas autoridades. Desde la oposición reclamaban que, en ambas jornadas, se habían producido incidentes, por lo que amenazaban con detener el proceso.

Se trata de la lista azul, liderada por José Villagrán, y la lista celeste y blanca, que encabeza César González, actual titular del gremio que lleva 12 años en el poder. 

Personal policial se encontraba en el lugar y desde el oficialismo denunciaron que "la oposición se instaló con la barra brava del club San Martin de Tucumán, en la sede gremial, tratando de intimidar", según dice un breve comunicado emitido minutos antes de las 18 del viernes.

Candidatura de Manzur: CREO recurrió a la Corte de la Nación