El DT de Australia desafiante: “A la Argentina ya le gané”

Graham Arnold habló en la previa del partido ante Argentina y se mostró optimista de cara al choque por octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
viernes 02 de diciembre de 2022
graham-arnold-dejo-afuera-de-la-lista-a-su-yerno-trent-sainsbury_862x485_wmk
graham-arnold-dejo-afuera-de-la-lista-a-su-yerno-trent-sainsbury_862x485_wmk

Australia dio el batacazo, superó a Dinamarca y enfrentará a la Selección argentina en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En la previa del encuentro ante la Albiceleste, Graham Arnold, entrenador de los oceánicos, lanzó un mensaje esperanzador: “Por supuesto que vamos a ganar”.

Los Socceroos escribirán su segundo capítulo en octavos después de haber jugado en Alemania 2006 y de cara al partido ante Argentina, el entrenador dio una entrevista y su mensaje fue contundente.

“¿Si vamos a ganar? ¡Por supuesto! Entrené el equipo olímpico en Tokio el año pasado y le ganamos a Argentina 2-0. Es una camiseta amarilla contra una camiseta a rayas celestes y blancas, es 11 contra 11″.

El entrenador de Australia, Graham Arnold desafió la predicción de Ciro Messi

La familia del capitán Lionel Messi vibró con el triunfo ante Polonia, pero los hinchas prestaron especial atención a un detalle: el niño más pequeño tenía unas figuritas que generaron una suerte de predicción sobre lo que puede ocurrir en el próximo partido del equipo nacional ante Australia en los octavos de final.

Durante el partido, Ciro tenía en sus manos algunas figuritas del álbum del Mundial. En un momento, se quedó con solo dos en la mano. Juntas, formaban la leyenda “Argentina 3-Australia 1″. Al ver las imágenes, los fanáticos albicelestes explotaron en las redes sociales, ya que lo consideraron una especie de vaticinio respecto de lo que puede ocurrir el próximo sábado, desde las 16.

EJOZV7ZL7ZHXXL2WBQ3FD4KWHQ

El técnico de Australia quiere jugar contra Brasil

El entrenador de Australia se animó a más después de los octavos de final y arriesgó con quien le gustaría jugar.

“Brasil. Queremos jugar ante el mejor. No queremos esperar, y hay 32 equipos en el Mundial. Ahora estamos en los últimos 16 y queremos jugar contra los mejores, queremos ponernos a prueba y queremos mostrarle al resto del mundo cuál es nuestra cultura. Digo esto desde hace probablemente 6 u 8 meses y se trata de los días australianos y yo, que volvamos a los viejos tiempos”, cerró el entrenador.

La historia de Graham Arnold con la Selección argentina

Graham Arnold nació en Sídney el 3 de agosto de 1963. A los 30 años visitó Buenos Aires, el 17 de noviembre de 1993. Fue el centro delantero titular en el partido de vuelta ante Argentina, por el repechaje clasificatorio para la Copa del Mundo de Estados Unidos.

El partido se jugó en la cancha de River y el triunfo quedó en manos del equipo de Alfio Basile, con un gol de Gabriel Batistuta; en la ida habían igualado 1-1, por lo que la clasificación, aun sufrida, quedó en manos de los argentinos.

“Cuando digo que son solo dos días, se trata de la mentalidad y el impulso. Y creo que si hay algo que no solo le hemos demostrado al país, sino que le demostramos al mundo es que estamos conectados como equipo y como grupo. Estamos comprometidos entre nosotros”, continuó Arnold.

La victoria de Graham Arnold ante Argentina

Al frente del seleccionado australiano, Arnold acumula un triunfo ante Argentina. El 22 de julio del año pasado, los Socceroos se impusieron 2-0 en el debut de ambos en los Juegos Olímpicos de Tokio, en un partido jugado en el Domo de Sapporo.

En un partido de ida y vuelta, los oceánicos estuvieron más precisos y se impusieron con goles de Lachlan Wales y Marco Tilo. Fue expulsado Francisco Ortega en los “albicelestes”. En el equipo dirigido por Fernando Batista se destacó la presencia de Alexis Mac Allister, que fue titular en Argentina en el triunfo ante Polonia, y convirtió el primero de los goles.

Más allá de aquella victoria inicial, Australia quedó eliminada de la lucha por las medallas en los Juegos: solo consiguió los tres puntos del triunfo contra la Argentina, que tampoco pudo obtener una de las dos plazas clasificatorias para los cuartos de final.

Graham Arnold, el técnico que detesta las redes sociales

Con el cargo de entrenador de la Sub 23 de su país en el pasado, Arnold se proclamó en contra de las redes sociales: “Estoy muy contento de haber jugado en los días en que no había teléfonos móviles ni periódicos que te dieran calificaciones de 10 y cosas así”.

“Si hay algo que aprendí en los Juegos Olímpicos de Tokio fue que después de una gran victoria contra Argentina hubo demasiada celebración”, detalló el técnico de los oceánicos, al tiempo que agregó: “Y eso fue por las redes sociales, lo lamento. Se quedan hasta las cuatro o cinco de la mañana, miran todos los buenos comentarios y disfrutan toda esa mierda, si puedo decir eso”.

Tener un auto en marcha sale entre 5 y 10 salarios mínimos al año