Se conocieron fuertes detalles sobre la sentencia a Cristina

En el programa de radio de Eduardo Feinmann, el periodista y su equipo dieron a conocer los datos de la condena a Cristina Kirchner por la causa Vialidad
viernes 02 de diciembre de 2022
cristina-vialidadjpg
cristina-vialidadjpg

Como todas las mañanas, Eduardo Feinmann y el equipo de “Alguien tiene que decirlo”, se hacen presentes en Radio Mitre para informar las noticias más candentes de la actualidad. De esta forma, dieron a conocer los datos de la condena a Cristina Kirchner por la causa Vialidad.

En ese sentido, Gabriel Iezzi contó que la discusión gira en torno a la aplicación o no de la asociación ilícita. “Hoy es más probable que esa calificación no sea aplicada”, comentó por su parte el conductor.

Por otro lado, el panelista confirmó que por ahora esta primando el criterio de condenar bajo la figura de la administración agravada en perjuicio de la administración publica y con un rango de pena entre 5 a 6 años.

WhatsApp: más de dos millones de usuarios hackeados

De esta forma, Eduardo Feinmann remarcó: “No sería condena por asociación ilícita pero sí por fraude y la cantidad de años es entre 5 a 6. Además se la inhabilita a ejercer cargos públicos. Si en algún momento queda firme la condena, va a ser domiciliaria con tobillera”.

Recordemos que, luego de las últimas palabras de Cristina Kirchner, el Tribunal Oral Federal 2 anunció que el veredicto se conocerá el próximo 6 de diciembre.

"Este país se va a poner de pie", dijo Alberto Fernández

De qué se la acusa a Cristina Kirchner en la causa Vialidad

La vicepresidente Cristina Kirchner es una de las 13 personas acusadas en la causa de la “Obra Pública” conocida popularmente como “Vialidad”. Se la investiga por una posible “asociación ilícita” y “administración fraudulenta agravada”, en la concesión de fondos para obras viales de Santa Cruz, entre 2003 y 2015.

Covid-19: Tres vacunas pierden efecto a los seis meses

Según los fiscales, quienes pidieron una pena de 12 años para los acusados, la ex mandataria “favoreció” con 51 licitaciones públicas provinciales al empresario Lázaro Báez, con quien tanto ella como el expresidente Néstor Kirchner y el secretario de Obras Públicas, José López, habrían mantenido un vínculo de amistad.