A días del veredicto de la causa Vialidad, Wado de Pedro cuestionó a la Justicia

Política 02 de diciembre de 2022 Por LPTV
El ministro del Interior dijo que la investigación que recae sobre Cristina Fernández es “una payasada”. También señaló a la inflación como un problema central.
LGICVRCB5VFK3HQ5CBP5Z5MQ5U
Eduardo "Wado" de Pedro señaló que "el flagelo de la inflación es el problema central de los argentinos".

A días de que se conozca el veredicto que recaerá sobre la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa Vialidad, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, cuestionó el accionar de la Justicia y dijo que “es un fallo cantado”. Además, aseguró que la investigación contra la titular del Senado “es una payasada”.


El funcionario señaló que la vicepresidenta está siendo juzgada por “jueces que jugaban al fútbol en la quinta privada del expresidente”. “Qué garantías tiene Cristina si el fiscal juega al fútbol con Macri?”, añadió.

“A gran parte de la sociedad le preocupa el deterioro que tiene un sector del Poder Judicial. Lo venimos advirtiendo desde que Mauricio Macri designó a dos jueces a la Corte y desconoció a la Constitución Nacional”, señalo “Wado” de Pedro, en diálogo con Verdad/Consecuencia por TN.

Sobre una posible movilización el próximo martes, cuando se dicte la sentencia por la causa vialidad, De Pedro respondió: “Yo el 6 me voy a poner a escuchar el fallo, después veré qué hago”.

Eduardo "Wado" de Pedro señaló que "el flagelo de la inflación es el problema central de los argentinos".
Por otra parte, el funcionario aseguró que dentro del Frente de Todos “no hay un ámbito de discusión de candidatos” de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2023.

“Me gustaría que Cristina sea candidata. Tenemos muy buenos candidatos y candidatas, pero hoy estamos focalizados en la gestión. Estamos centrados en ver que las consecuencias de la gestión 2016-2019 siguen vigentes, y más para los que tengan que gobernar a partir de 2024”, agregó el ministro.

La inflación como “problema central” y el cruce a Alberto Fernández por la suma fija: “Tenemos libertad para decir lo que pensamos”


“Wado” de Pedro reconoció en Verdad/Consecuencia que el “flagelo de la inflación es un problema central que le come el salario a los trabajadores”, y aseguró que están en un “plan de desaceleración”.

“Confiamos en la capacidad del ministro y en los acuerdos que estamos generando. Siempre gobernamos para fortalecer el poder adquisitivo de la clase media y generar un ascenso social permanente”, añadió.

GSZQSQIDNRE5PC7FI3NYRM2QMAMassa quiere sumar al sector turístico a Precios Justos

Por otra parte, reconoció las diferencias que hay en la coalición de gobierno: “Algunos entendemos que es necesario redistribuir para mejorar la calidad de vida de la sociedad y otros entienden que esa redistribución se tiene que hacer solo con paritarias”.

“Entendemos que es importante fortalecer el bolsillo, que la gente tiene que llegar a fin de mes y la plata le tiene que alcanzar porque ese es el compromiso que asumimos en 2019″, aseguró de Pedro.

En ese sentido, se diferenció de Alberto Fernández, quien había descartado la posibilidad de anunciar un aumento por suma fija: “Discutir y más en los gobiernos de coalición es algo normal. El poder ejecutivo es unipersonal, pero eso no quiere decir que no tengamos la libertad para decir lo que pensamos y sentimos”.

“Entendemos que la discusión sirve, y si no hay un espacio de discusión interna donde se puedan consensuar políticas, las tenemos que decir de cara a la sociedad porque tiene que ver con el compromiso asumido en 2019″, apuntó.

El fracaso de la sesión en Diputados


El ministro del Interior de la Nación también opinó sobre el fracaso de la sesión de Diputados, condenó la actitud de los legisladores y consideró que el escándalo persiguió el objetivo de “poner en discusión a la presidenta de la Cámara de Diputados (Cecilia Moreau)”.

“Se confunde un ámbito tan importante como el Congreso con las redes sociales. Hay una lógica de agresión por parte de los legisladores que es para tener protagonismo en las redes sociales”, expresó.

De Pedro también resaltó “la valentía de las mujeres diputadas de distintas fuerzas porque hubo varios hombres que fueron a increpar físicamente a Cecilia Moreau y ellas los frenaron”.

Fuente: TN

Te puede interesar