Massa quiere sumar al sector turístico a Precios Justos

Economía 02 de diciembre de 2022 Por LPTV
Las reuniones comenzarán la semana próxima con empresarios del sector. La idea es acordar un tope de aumentos. Massa negocia un acuerdo para las vacaciones.
GSZQSQIDNRE5PC7FI3NYRM2QMA
El Gobierno proyecta un nuevo récord de turismo para este verano, pero busca que se disparen los precios

Con la cercanía de las vacaciones de verano, los precios en la costa bonaerense suelen dispararse, pero este año -en un contexto de alta inflación- el Gobierno busca acordar con empresas del sector turístico un tope de aumentos para evitar mayor presión sobre el bolsillo de los trabajadores.


Con este objetivo, el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezará la semana próxima reuniones con cámaras y empresarios del sector para intentar sumarlo al programa Precios Justos, de forma similar al acuerdo que se concretó con las empresas de combustibles. Por el momento, confirmó también su participación Cristian Cardozo, jefe comunal del Partido de la Costa.

La idea es dar previsibilidad al sector privado con un tope de aumentos que garantice la rentabilidad, pero al mismo tiempo evitar subas desmedidas que golpeen los ingresos de los trabajadores y evitar así que se vea perjudicada la temporada de verano, que este año no contará con el gran motorizador que fue el PreViaje.

Verano y Precios Justos para el turismo


Las reuniones para evitar un fuerte impacto en la inflación con la llegada del verano, las encabeza Massa, que busca garantizar el éxito de su plan antiinflacionario.

“De cara a la gran temporada que vamos a tener y que ya se manifiesta en los altos niveles de reserva que estamos teniendo, nos reunimos con el ministro @SergioMassa para trabajar en conjunto por la actividad turística. Estamos diseñando un programa de precios justos para el turismo y con ese objetivo avanzaremos en los próximos días”, escribió Cardozo en su cuenta de la red social Twitter.

    

Tuit de Cristian Cardozo, intendentes del Partido de la Costa, sobre Precios Justos para el turismo (Imagen: Captura de
Tuit de Cristian Cardozo, intendentes del Partido de la Costa, sobre Precios Justos para el turismo 
inflacion-inflacion-lacteos-lacteos-ipc-super-preciosGobierno y el FMI defienden los dos dígitos de inflación para 2022



Si bien el jefe comunal dijo que para lograr ese objetivo van a realizar “reuniones conjuntas con todos los actores del sector y también con los distintos equipos de gobierno”, según pudo saber TN, los encuentros comenzarán la semana próxima.

El objetivo es evaluar cómo se comportarán los precios turísticos y “qué acompañamiento se puede hacer desde el Gobierno para que las familias argentinas puedan salir de vacaciones y encuentran precios que se adapten a su bolsillo. La idea está en cerrar acuerdos con diversos sectores del turismo”, explicaron a TN desde el Partido de la Costa.

Qué es Precios Justos y cómo funciona


Luego de relanzar Precios Cuidados, con productos de primeras marcas en busca de que funcionen como valores de referencia para el resto de los artículos que no forman parte del acuerdo, Massa avanzó con un nuevo programa llamado Precios Justos.

A partir de ese nuevo programa, como parte de un acuerdo con las empresas de consumo masivo y supermercadista, se congelaron los precios de más de 1800 productos por cuatro meses y un tope de aumento de 4% por el mismo plazo para los artículos que quedan afuera.

Poco después incorporó a las petroleras al programa, con las que acordó un tope máximo de aumento de 4% naftas y gasoil para los meses de verano y de 3,8% en marzo. Luego sumó al biodiesel y ahora busca avanzar con el sector turístico.

En los dos veranos anteriores, el programa PreViaje había sido uno de los más fuertes motorizadores de la temporada más importante para el turismo argentino, pero este año no habrá una nueva edición, por lo que el Gobierno busca evitar un golpe al bolsillo por el aumento de precios.

Te puede interesar