Quién es el sindicalista que amenaza con parar el Estado si la Justicia condena a Cristina Kirchner

El Secretario General de ATE Nacional, Daniel Catalano, ratificó la medida de fuerza en caso de una decisión adversa para la Vicepresidenta.
viernes 02 de diciembre de 2022
LLSTU6RFHJF7HCLIBRAPVR376A
LLSTU6RFHJF7HCLIBRAPVR376A

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal redobló la amenaza y afirmó que realizarán medidas de fuerzas y un cese de actividades si el próximo 6 de diciembre, cuando se conozca el veredicto por la causa Vialidad, se dicta una condena contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, que está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita.

Quién es el sindicalista que amenaza con parar el Estado si la Justicia condena a Cristina Kirchner

Estudió para ser director técnico de fútbol y quizás por eso se siente dueño de la pelota. O del Estado, en realidad. Se trata de Daniel Catalano, titular de la Seccional Capital de la Asociación de Trabajadores del Estado, quien amenazó con protestas si el martes próximo condenan a Cristina Kirchner en la causa Vialidad. “Si la tocan a Cristina... paramos el Estado. Los trabajadores no vamos a permitir un Lula en nuestro país. Basta de lawfare y persecución política”, publicó en Twitter.

En 2020, Catalano, un confeso simpatizante de Hugo Chávez, se puso al frente de un grupo de ATE Capital para disolver un cacerolazo opositor ante el departamento de la Vicepresidenta. Es uno de los máximos promotores del regreso de su líder política a la Casa Rosada: “Cristina es la mayor dirigente, la principal militante y la mejor estadista que tiene la Argentina. Es lo mejor que nos pasó y por eso la queremos. El futuro es con ella. El 2023 es con Cristina Fernández de Kirchner”, dijo hace 3 meses.

Massa quiere sumar al sector turístico a Precios Justos

En una entrevista con el periodista Luis Autalán, en la que confesó que estudió para ser director técnico, Catalano dijo que La Cámpora es “la organización más grande de Latinoamérica” y opinó que “hay un sindicalismo que odia al kirchnerismo como sujeto político y lo niega, se aferra a un peronismo más rancio, más de derecha”. Y consideró que, si viviera Juan Domingo Perón, “sería kirchnerista”.

El líder de ATE Capital está al frente de esa seccional desde 2015, aunque en septiembre pasado se produjo una fisura interna cuando dos dirigentes de la conducción, Luciano Fernández y Hugo Bellón, convocaron a un plenario de delegados en la sede del sindicato sin su consentimiento.

Además de esta inesperada división de su seccional (de unos 35.000 afiliados), Catalano está enfrentado con la conducción nacional del gremio, que encabeza Hugo “Cachorro” Godoy, representante del sector del histórico sindicalista estatal Víctor De Gennaro. En las elecciones de ATE nacional realizadas en 2019, ambos compitieron para liderar la organización que agrupa a 316.000 afiliados en todo el país y ganó Godoy por 21.529 votos contra 4.699 que obtuvo Catalano

HZJYBI4K5NF5ZEOYXPLEYSGIGA

El 6 de diciembre se conocerá el veredicto de la causa Vialidad que tiene como acusada a Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el próximo martes 6 de diciembre, por la tarde, la sentencia en la causa por el juicio Vialidad, en donde está acusada la vicepresidenta Cristina Kirchner y con un pedido de condena a 12 años de prisión. Así se anunció en la audiencia de esta mañana, luego de escuchar las últimas palabras de la ex jefa de Estado.

Inflación: La canasta básica trepó 3,9% en noviembre

Después de que la vicepresidenta de la Nación hablara y dijera sus “últimas palabras” el presidente del Tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu, les ofreció a otros tres imputados hacer uso de esa posibilidad procesal. Héctor Jesús Garro, Carlos Santiago Kirchner y José López se negaron a hablar ante el Tribunal Oral Federal 2.

De ese modo, Giménez Uriburu anunció las últimas dos audiencias del juicio. El próximo lunes a las 9:30 podrá hacer uso de la palabra Raúl Pavesi, Nelson Periotti y José Santibañes. El martes 6, a la misma hora, será el turno de Juan Carlos Villafañe. Cuando ese imputado hable o decida no hablar habrá finalizado esta etapa del juicio y los jueces tendrán que dar su veredicto. Es decir que ese día se conocerá el fallo de los jueces Giménez Uriburu , Jorge Gorini y Andrés Basso.