Qué hay para hacer este fin de semana en Tucumán

Hay diferentes eventos durante todo el fin de semana que podés disfrutar en familia. Conocé la agenda de todo lo que podes elegir y disfrutar
sábado 03 de diciembre de 2022
21121
21121

Cine en la Casa del Bicentenario: “Dragon Ball: Súper Hero”

En el marco del ciclo de “Cine Familiar” organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, este viernes, a las 21, se proyectará la película animada “Dragon Ball: Súper Hero” en la Casa del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid. 

En este film de anime, basado en el popular manga de Akira Toriyama, regresa el infame ejército de la Red Ribbon, que contrata los servicios del Dr. Gero, un científico superdotado, para desarrollar una nueva serie de humanos artificiales, gracias a la avanzada tecnología que esta asociación posee.

Vuelve el “Espacio Gourmet” y el espectáculo de la Batalla de Tucumán

El sector del lago San Miguel del parque 9 de Julio se convertirá en un gran patio de comidas al aire libre el próximo domingo, de 18 a 1 de la madrugada, en una nueva edición del “Espacio Gourmet” organizado por la Municipalidad de la Capital. Los emprendedores gastronómicos que participan del programa ofrecerán en sus puestos una gran variedad de platos dulces y salados, además de bebidas. También estará el DJ Fer Juárez, quien musicalizará la jornada.

Inflación: La canasta básica trepó 3,9% en noviembre

Por otro lado, los vecinos y turistas que el domingo visiten el lago San Miguel podrán disfrutar a las 20.30 y a las 21.30 de las funciones gratuitas del espectáculo audiovisual “Batalla de Tucumán - Los Decididos de la Patria”.  El show multimedia 4D al aire libre rememora la Batalla de Tucumán de 1812, cuando el Ejército del Norte, al mando del General Manuel Belgrano, venció a las tropas realistas y allanó el camino para la Declaración de la Independencia Argentina.

Show folclórico gratuito en la plaza Independencia

Este domingo, desde las 20, los vecinos y los turistas podrán disfrutar de un show folclórico gratuito en la plaza Independencia, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Actuarán el grupo folclórico “Raíces Norteñas” y la academia de danza, “Azahares Tucumanos”. La conducción estará a cargo de Rody Acosta. El evento se suspende en caso de lluvia.

Se podrá ver el partido entre Argentina y Australia en el “Punto de Aliento”

Este sábado a las 16, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán transmitirá en vivo el partido entre Argentina y Polonia en el “Punto de Aliento” instalado en avenida Soldati y Benjamín Aráoz, en el parque 9 de Julio.

En ese espacio, las familias podrán ver el partido a través de una pantalla LED gigante y alentar a nuestra Selección, que buscará la clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar.

1200x784_hinchada-estara-presente-sabado-octavos-final-971629-175238

En el “Punto de Aliento” se transmitirán todos los partidos que dispute Argentina.

Durante todo el año, a través de la pantalla gigante instalada en el parque 9 de Julio la Municipalidad de la capital brinda a los vecinos información sobre distintas temáticas, como las normas de tránsito y la importancia del cuidado de la higiene en la vía pública, entre otras de interés comunitario

Sesiones gratuitas de yoga y meditación 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a participar de las sesiones gratuitas de yoga y meditación que se realizarán este sábado, de 9.30 a 11.30, en la Casa de la Cultura, ubicada en el parque 9 de Julio. Durante la jornada también se proyectará el documental “La Historia del Yoga”.

Las actividades marcarán el cierre anual de los talleres de yoga que el municipio brinda gratuitamente en distintos espacios de la Capital, a cargo del profesor Homero Sánchez.

Los interesados en participar del evento pueden reservar un lugar y solicitar más información enviando un mensaje privado a las páginas de Facebook e Instagram: “Yoga y salud Tucumán”.

 En la Feria de Artesanos municipal se podrá encontrar el regalo ideal para esta Navidad

21121

En la Feria de Artesanos organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, los vecinos podrán encontrar desde esta semana una gran variedad de artículos con temática navideña, ideales para regalar en esta fecha especial del año.

Este viernes, de 18 a 24, los puestos estarán en plaza Urquiza, en avenida Sarmiento y 25 de Mayo. Mientras que el próximo domingo, en el mismo horario los feriantes se instalarán en el parque Avellaneda, en avenida Mate de Luna 1.700.

En esos paseos públicos, emprendedores tucumanos expondrán para venta distintas creaciones en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cueros, entre otros materiales. Los vecinos que recorran la Feria también encontrarán puestos de comidas y bebidas. Las actividades se suspenderán en caso de lluvia.

Qué ofrece el Teatro Municipal “Rosita Ávila” para el fin de semana

Un concierto de música popular y un show de danza conforman la propuesta del fin de semana en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en calle Las Piedras 1.500, en el ex Mercado de Abasto. 

El próximo sábado 3 de diciembre, a las 21, los artistas Javier “Murciélago” Almirón y Marcelo “Negrex” Delgado brindarán un concierto de música popular, que contará con la participación de “Cachito” Palomino y Gastón Rojas como invitados especiales. En la oportunidad, Almirón presentará su último trabajo discográfico “Algo bello nos espera”, de raíz folclórica, con un repertorio que contiene canciones propias y homenajes a Atahualpa Yupanqui y Raúl Carnota. En tanto, “Negrex” Delgado interpretará canciones de rock, reggae y baladas.

El precio de las entradas generales es de $ 1.000, y el de las anticipadas, $ 800. 

Dos ministros nacionales llegan a Tucumán con importantes anuncios

En tanto, el próximo domingo 4, a las 20, subirá a escena el espectáculo de danza “Carmen Santillán y las Flamenquitas”, donde un grupo de niñas de entre 5 y 10 años mostrarán toda su destreza en el baile. El valor de la entrada general es de $ 1.000. 

La boletería del Teatro Municipal atenderá desde este miércoles de 18 a 21. Para más información, comunicarse al teléfono: 4200338.