Atlético Tucumán, de luto: Pusineri acompañará el cuerpo de Andrés Balanta de regreso a Colombia

El último DT del futbolista colombiano fallecido el pasado martes durante un entrenamiento de Atlético Tucumán, acompañará a la familia del jugador
viernes 02 de diciembre de 2022
Pusineri-Balanta.webp?VersionId=Mmh
Pusineri-Balanta.webp?VersionId=Mmh

La muerte de Andrés Balanta, jugador del Atlético Tucumán de Argentina durante la entrada en calor previa a un entrenamiento con su club, no ha dejado a nadie indiferente tanto en el ámbito del fútbol colombiano como en el fútbol argentino. Desde compañeros de equipo y entrenadores que coincidieron con él, hasta figuras como Radamel Falcao García o Sergio ‘El Kun’ Aguero reaccionaron a esta tragedia de la que aún se esperan los resultados definitivos de la autopsia que ayude a dar luz sobre este hecho.

Elevan a juicio oral la causa por el femicidio de Rocío del Milagro Godoy

Mientras este proceso continúa, se adelantan los trámites de repatriación del cuerpo para que pueda ser velado por su familia en la ciudad de Cali este fin de semana. También se conoció de acuerdo con el portal argentino La Gaceta que el técnico y ex-jugador argentino, Lucas Pusineri, quien dirigió a Balanta tanto en Atlético Tucumán como en el Deportivo Cali; será el encargado de acompañar el retorno de sus restos. Lo acompañaran otro jugador de la plantilla tucumana y un directivo del club.

Dicha información fue ratificada por el presidente del ‘Decano’, Mario Leito. Desde Qatar, donde se encuentra disfrutando de la Copa del Mundo y de las actuaciones de la ‘Albiceleste’, el dirigente aseguró que Pusineri le expresó su deseo de estar en Cali acompañando a la familia del jugador. Sus palabras habrían sido “Yo lo traje a Atlético, yo lo llevaré de regreso a sus padres”.

Juicio por Jonathan Caro: últimas palabras de Walter Diaz

Cabe resaltar que Pusineri fue una figura especial durante la corta trayectoria de Balanta en el fútbol profesional. Aunque el volante de primera línea debutó en el cuadro verde del Valle cuando el entrenador era Alfredo Arias en 2017, fue Pusineri quien depositó en él toda la confianza para hacerse un lugar en la nómina titular del durante su tiempo dirigiendo al cuadro azucarero. Más tarde, cuando se consolidó en el club y se coronó campeón en 2021, fue el propio Pusineri quien lo pidió a las directivas como refuerzo en Tucumán.

Qué le pasó a Andrés Balanta

El jugador de 22 años, que el lunes había participado del primer día de pretemporada junto al plantel del "Decano", se descompensó el martes durante un entrenamiento y fue trasladado de urgencia al mencionado hospital.

Cuánto cuesta viajar a Qatar para alentar a la Scaloneta

El futbolista fue auxiliado de urgencia por los médicos que trataron de reanimarlo, pero a los pocos minutos se confirmó el fallecimiento.

Cómo llegó Balanta a Atlético Tucumán

Balanta había llegado a 25 de Mayo y Chile en junio de este año por pedido del director técnico Lucas Pusineri. "Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una mano y obtuve continuidad", señaló el colombiano en aquella oportunidad el oriundo de Cali.

El mediocampista defensivo había tenido algunas apariciones en el equipo tucumano que peleó la Liga Profesional de Fútbol (LP) hasta las últimas fechas y se preparaba para tener mayor protagonismo en el torneo que comenzará a fines de enero.