La inflación presiona al comercio, al turismo y a los alquileres

El secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, describió un complicado panorama en Tucumán.
jueves 01 de diciembre de 2022

Se acerca fin de año y la temporada de verano 2023 en la provincia de Tucumán. En varios sectores económicos aguardan con ansias esta época para intentar un repunte de las ventas pero la inflación ejerce presión y la realidad golpea a la actividad económica.

Así lo describió el secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, a Los Primeros+

Turismo

"Tenemos muy buenas expectativas en cuanto al turismo nacional de cara al verano 2023. No escapamos del principal escollo que tiene la actividad que es la inflación". 

Comercio

"Estamos muy preocupados, es el cuarto mes consecutivo de caída en cuanto a las ventas. Incluso, en el Día de la Madre cayeron. Hay poca capacidad de consumo por el problema inflacionario. El tema de las tarjetas de crédito y las refinanciaciones son con intereses muy elevados y afecta al consumo. Tenemos esperanzas que esto mejore en diciembre pero no se recuperará lo perdido".

Además, Werchow confirmó que los comercios en Tucumán no abrirán sus puertas durante el feriado del 8 de diciembre mientras que el 9 (feriado puente), la atención será optativa.

Alquileres

"Es una preocupación porque el propietario debe defender su capital y el inquilino no lo puede pagar. Esto es un problema de inflación que no logra controlar el estado sin un plan económico".

Lee también

El Gobierno pagará más de USD 22 millones por un avión presidencial