Escándalo en Diputados: gritos, insultos y amenazas

Se había convocado para crear universidades, pero para JxC era ilegal. Así lo gritaron a viva voz y lograron que los aliados que tenía el gobierno se fueran.
jueves 01 de diciembre de 2022
Video

La sesión de la Cámara de Diputados para crear universidades se suspendió en medio de un escándalo, porque los diputados de Juntos por la Cambio la consideraban que era ilegal y lo gritaron a viva voz desde sus bancas, ante un recinto con los palcos repletos de gente que había llegado a celebrar.

La situación más tensa se vivió cuando un grupo de diputados de JxC fue a increpar a Cecilia Moreau al estrado y se enfrentó a las mujeres del FdT, que logró que se fueran al grito de "violentos, violentos". 

Pero la sesión no se ordenó nunca, porque los diputados de la UCR y el PRO seguían en sus bancas parados y a los gritos al pedido de la palabra. 

A mí no me van a tratar más así por ser mujer”, dijo Moreau. Sus palabras generaron nuevamente gritos y señas de repudio desde la bancada opositora.

¿Qué dijeron en la oposición?

Desde Juntos por el Cambio argumentan que la sesión estaba convocada para las 13 y que el oficialismo pidió prórrogas antirreglamentarias. Por su parte, el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, señaló que al ser una sesión especial, el bloque que convoca tiene la potestad de cambiar el horario de inicio.

La sesión especial que está llevando adelante de prepo el kirchnerismo es nula. Estaba convocada para las 13 horas y empezó a las 14.35 horas. Las TRES prórrogas solicitadas por el oficialismo ingresaron luego del horario previsto en la citación de la sesión. Otro bochorno K”, dijo a través de las redes sociales, Mario Negri, jefe de la bancada radical.

Sin quorum y Cecilia Moreau no fue reelegida en Diputados