Investigan a dos hombres con los que Eliana Pacheco tuvo contacto

La pista surgió a partir de los nuevos testimonios incorporados al expediente. Se hicieron dos allanamientos y secuestraron teléfonos celulares.
jueves 01 de diciembre de 2022
A5NPJ34YJBBFFJW74ET7QQOW3M
A5NPJ34YJBBFFJW74ET7QQOW3M

A una semana del hallazgo del cuerpo de Eliana Pacheco, la mujer que había desaparecido después de tomarse un remis para ir a una feria de ropa en La Plata y que finalmente encontraron asesinada, la investigación parece haber puesto el foco sobre las pericias telefónicas y las relaciones sentimentales de la víctima.


En las últimas horas, los nuevos testimonios que se sumaron a la causa derivaron en dos allanamientos vinculados a dos hombres con los que Eliana tuvo contacto días antes de su desaparición.

Una fuente cercana a la investigación indicó a Crónica que se trata de Kevin Maximiliano Pinotti y Roberto José Mareco Ojeda, este último detenido en una celda del pabellón 5 de la Unidad N°09 del Servicio Penitenciario bonaerense. En ambos casos, detalló, secuestraron celulares.  

Eliana, madre de dos chicos de 9 y 12 años, mantenía a su vez una relación de pareja con Maximiliano Videla, quien cumple condena en la cárcel de Olmos y con quien tenía fecha para casarse a mediados de diciembre.

Videla, preso por un robo con armas, fue condenado después por el homicidio en ocasión de riña de otro interno del penal en 2015, razón por la que se barajó en un momento que el crimen de la mujer hubiera sido una suerte de venganza tumbera para su novio, hipótesis que fue perdiendo fuerza con el avance de la investigación.

La investigación está a cargo de la Dra. Virginia Bravo, de la UFI N° 07, en la que también interviene el Juzgado de Garantías N° 04 a cargo del Dr. Juan Pablo Masi, del departamento judicial de La Plata. Según confirmaron los investigadores, todavía no encontraron el celular de la víctima.


La investigación del crimen

El novio de Eliana Pacheco escribió una carta desde la cárcel



La fiscal Virginia Bravo explicó este lunes que se están ampliando las declaraciones testimoniales de familiares y el entorno. “Estamos trabajando para agotar todos los elementos recabados hasta el momento, analizando cámaras de seguridad y la recopilación de la información de los teléfonos vinculados a la investigación, y reforzamos las tareas de campo”, acotó.

Consultada sobre imágenes de las cámaras de seguridad, indicó que buscan dar con equipos orientados a la seguridad o vigilancia en la zona donde se ubicó a la joven y su posible trayecto hacia el lugar donde fue hallada.

En cuanto a la investigación de los teléfonos vinculados a Eliana, se incluye el llamado que recibió la familia, donde una mujer que se identificó como Yamila afirmó que la joven que era buscada desde el domingo en La Plata estaba “viva”, que no la busquen más y que estaba “de caravana”.

El cuerpo de Eliana fue encontrado el viernes pasado en una zona que efectivos de la Policía bonaerense con la colaboración de perros adiestrados habían rastrillado el jueves y donde habían encontrado su documento de identidad. La autopsia demandó un trabajo de varias horas por parte de los médicos forenses y concluyó que la joven murió asfixiada.