Mundial de Qatar 2022: Croacia avanzó a octavos y Bélgica quedó eliminado

Romelu Lukaku tuvo hasta cuatro situaciones claras de gol en el segundo tiempo, pero no pudo concretarlas. Los croatas clasifican como segundos del Grupo F
jueves 01 de diciembre de 2022
HRQBYUDCL3XC3JCX2EXHDIU6SQ
HRQBYUDCL3XC3JCX2EXHDIU6SQ

Croacia y Bélgica juegan al ‘todo o nada’ en el último partido del Grupo F. Luka Modric y su equipo necesitan un triunfo para asegurar la clasificación a octavos de final del Mundial Qatar 2022. Los belgas, en tanto, tras su triunfo ante Canadá, buscará quedarse con los ansiados tres puntos y esperar que Marruecos no derrote a la ya eliminada selección norteamericana.

El Gobierno promulgó parcialmente el Presupuesto 2023

¡Final del partido! Marruecos venció 2-1 a Canadá 

Croacia y Bélgica igualaron sin goles. Con este resultado, los croatas clasificaron segundos a octavos de final. Mientras que los belgas se despiden del torneo. El otro que avanzó fue Marruecos, que derrotó a Canadá.

Min. 89- ¡Para no creerlo!

Lukaku pudo empujar la pelota sin marca y prefirió controlar para vencer el arco de Croacia. Increíble lo que pasó con el delantero.

Min. 86 - Bono juega al límite

El arquero marroquí la paró con el pecho en la puerta del área y casi se le escapa la pelota ante la marca de Davies. Marruecos aguanta el resultado y Canadá busca el empate.

Min. 75 - Tras el aluvión de llegadas, los croatas recuperan el control del partido

Croacia y Bélgica juegan al límite. El que pierde paga. Ahora mismo, Marruecos se está clasificando primero.

Min. 57 - Hazard a la cancha

Roberto Martínez pone toda la carne en el asador. Sabe que gana o parte. El que se va es Trossard.

Min. 49 - Llegó Crocacia: gran tapada de Courtois

Respondió Croacia, Kovacic apareció en el área y tiró desviado. En 4 minutos ya hubo más chances que en los primeros 45.

Min. 32 - De Bruyne no aparece y por ahora Bélgica se despide de Qatar

Sin el brillo de su máxima figura, los belgas necesitan un triunfo porque en el otro partido de la zona, Marruecos le gana a Canadá y así se despiden del Mundial.

Min. 26 - Bélgica es un mar de nervios

El equipo de De Bruyne, número 2 del mundo según el ránking FIFA, se está quedando fuera del Mundial, y esa situación empieza a sentirse dentro del campo de juego. No hay conexiones y la pelota es patrimonio de Croacia, que sabe que con el empate queda segundo y clasifica.

Min. 17 -  El VAR actúa y no hay penal para Croacia

Había dudas en la falta pero el penal terminó siendo invalidado por una posición adelantada. El jugador de Croacia tenía el hombro adelantado, en un plano muy similar al que le cobraron a Lautaro Martínez contra Arabia Saudita.

Min. 15 - Dudoso penal para Croacia

El árbitro Anthony Taylor sancionó infracción dentro del área pero la jugada será revisada por el VAR

Min. 10 - Bélgica reacciona y va por el gol

Tras un buen comienzo croata, el equipo belga reaccionó y casi abre el marcador en los pies de Carrasco, que se demoró en el segundo palo y no pudo batir al arquero Livakovic.

Min. 1 - Croacia arrancó con todo

El subcampeón del mundo tuvo la primera chance clara a los segundos de un partido que comenzó a puro vértigo. Perisic casi grita el 1-0 para el equipo de Modric.

Alberto Fernández aprobó la compra de un nuevo avión presidencial: pagará más de USD 22 millones

La terna arbitral

El inglés Anthony Taylor será el encargado de impartir justicia en este partido que completa la tercera fecha del Grupo F del Mundial de Qatar 2022. Oriundo de Manchester, es profesional desde el año 2002 y lo hace a nivel internacional desde el 2009. Para este partido estará secundado por sus compatriotas Gary Beswick y Adam Nunn, mientras que el cuarto árbitro será el rumano Istvan Kovacs.

En vivo: cómo ver online Croacia vs. Bélgica

El partido tendrá transmisión de de DirecTV Sports y TyC Sports, pero también se puede verlo online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, la cobertura incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto.