Mundial de Qatar 2022: Marruecos venció a Canadá y se clasificó a Octavos de Final

La selección marroquí se impuso al conjunto canadiense con goles de Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri para obtener la primera posición en el Grupo F
jueves 01 de diciembre de 2022
KFMBU6KN36F4PMI4VGEVO4SNKA
KFMBU6KN36F4PMI4VGEVO4SNKA

La selección de Marruecos se juega este jueves su chance de clasificar a los octavos de final por primera vez en una Copa del Mundo cuando enfrente a Canadá, que se despedirá del Mundial de Qatar por la última fecha del Grupo F que integran también Bélgica y Croacia.

El partido se disputará desde las 16 (hora argentina) en el estadio Al Thumana, será arbitrado por Raphael Claus de Brasil y televisado por la TV Pública y DeporTV.

La selección africana llega al partido decisivo afianzada en su juego tras la resonante victoria por 2 a 0 ante Bélgica.

¡Acabó el partido! ¡Marruecos es líder del grupo F!

El equipo marroquí se llevó la victoria 2-1 ante los canadienses y con ello se clasificó a los octavos de final de Qatar 2022 como el líder del Grupo F. El empate 0-0 entre Croacia y Bélgica les ayudó.

Tras más de 36 años, Marruecos consiguió avanzar de fase de grupos, pues no lo lograba desde México 1986.

86 minutos: Arriesgado

El guardameta marroquí Yassine Bounou salió de su área de forma precipitada y arriesgó su portería ante la presencia de Alphonso Davies que estaba a la caza.

Min. 70 - Peligroso tiro libre para Canadá

Buchanan fabricó una falta y Davies sacó un centro que Saïss sacó al corner. En la siguiente, el travesaño salva a Marruecos.

Min. 50 - Canadá se planta en campo de Marruecos

El equipo norteamericano no quiere irse de Qatar con otra derrota y tiene la iniciativa. Marruecos busca de contra.

Min. 47 - Anulado el tercero de Marruecos

El juez de línea vio que Aguerd obstaculizó la visión del arquero y levantó la bandera tras el gol de En-Nesyri.

Min. 40 - GOL DE CANADÁ

Centro desde la izquierda, Nayef Aguerd la desvió hacia su propio arco y sorprendió a Bono. Canadá está en partido.

El Gobierno promulgó parcialmente el Presupuesto 2023

Min. 33 - Se pierde el tercero Marruecos

Boufal hizo una buena maniobra dentro del área y Sabini remató, pero la pelota rebotó en un defensor. Buena jugada de una delantera marroquí que hace lo que quiere con Canadá.

Min. 22 - GOL DE MARRUECOS

Youssef En- Nesyri corrió entre los defensores tras un pelotazo desde el fondo y definió al primer palo. Segundo de Marruecos y clasificación asegurada en Qatar.