Robaba a los pasajeros haciéndose pasar por auto rural

Policiales 30 de noviembre de 2022 Por LPTV
Un hombre fue condenado a 5 años de prisión luego de robar y amenazar a una mujer que se había subido al vehículo creyendo que era un auto rural.
2
Robaba a los pasajeros haciéndose pasar por auto rural

Mediante un acuerdo de juicio abreviado arribado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica, que contó además con el consentimiento de la víctima, Franco Sebastián Fernández (28) fue sentenciado este miércoles, 30 de noviembre, a cinco años de condena de cumplimiento efectivo. Estaba imputado por el delito de robo agravado por el uso de armas, por un hecho ocurrido el 10 de febrero de este año, cuando simulando ser chofer de un auto rural, subió a una pasajera en Simoca y, tras amenazarla con un cuchillo, le robó sus pertenencias.

La causa fue investigada por Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Delitos contra la Propiedad de Monteros, que conduce Mónica García de Targa. Esta mañana se celebró una audiencia donde fue presentado el acuerdo, el cual fue oralizado por el auxiliar Bernardo Sassi. El representante hizo lectura de la acusación y las pruebas reunidas en la investigación. Ante esto, Fernández reconoció su autoría en el ilícito, por lo que el juez interviniente declaró admisible el procedimiento abreviado y ordenó el traslado del acusado al penal número tres de Concepción.

2Avanza el juicio por el crimen de Priscila Paz

El hecho

El 10 de febrero de 2022, siendo horas 18:00 aproximadamente, Fernández junto a otro sujeto no identificado con el que se trasladaba en un automóvil Volkswagen Gol por la ruta provincial 325, se detuvo a la altura de la localidad de Yerba Buena, departamento Simoca, en la parada de la comuna. Allí el conductor ofreció el servicio de taxi rural a una mujer que se encontraba esperando el colectivo y que debía trasladarse a la ciudad de Monteros. Una vez que la víctima se encontraba en el interior del auto, continuaron la marcha unos kilómetros hasta que pararon al costado de la ruta. En esas circunstancias sacaron cada uno un cuchillo y le exigieron sus pertenencias. La mujer entregó su teléfono celular, una mochila negra deportiva, una billetera con la suma de 4 mil pesos y una camisa. Luego la obligaron a bajar del auto.

Más información

Condenaron a delincuente que desvalijó una casa en Tafí Viejo

2

Nicolás Fernando Gerez (26),  alias “Pandereta”, fue sentenciado este miércoles 30 de noviembre, a la pena de tres años de prisión efectiva, mediante un convenio de juicio abreviado rubricado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica, con el consentimiento de la víctima. La encargada de presentar los distintos puntos del acuerdo fue la auxiliar de fiscal María José Agüero, perteneciente a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, dirigida por Pedro Gallo. La investigadora determinó la imposición de una pena de tres años de prisión efectiva acordada entre las partes. El acusado reconoció su autoría y, en consecuencia, el juez interviniente resolvió declarar admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.

2Famaillá: fue condenado con prisión efectiva por el robo a tres comercios

La acusación
Gerez, fue acusado de ingresar junto a otro sujeto a un domicilio ubicado en el barrio “El Vallecito” de Tafi Viejo de manera violenta y extraer:  dos televisores Led de 32 pulgadas, dos reproductores de DVD, dos microondas, un horno eléctrico, dos celulares, cinco bolsos con prendas de vestir y zapatillas; un equipo de música, un parlante de 10 pulgadas; una máquina para cortar pasto, cuatro bicicletas, un aire comprimido calibre 4.5 de color negro; un parlante de 12 pulgadas, un reproductor de DVD portátil, una amoladora, un taladro, una caja de color negra plástica con varias herramientas; autos de juguete de colección, una motosierra,  un corta cerco eléctrico, un pico, una pala, un hacha, un mango de plástico, lentes de sol con graduación, una cartera de cuero de color marrón. Finalmente, “Pandereta”  y el otro sujeto cargaron los bienes mencionados en la camioneta Toyota  propiedad de la víctima, la cual estaba estacionada sobre la calle, y se fugaron a bordo de ese vehículo con los bienes sustraídos en su poder.

Te puede interesar