Tucumán tiene los legisladores más caros del país

Según un informe de la fundación Libertad, nuestra provincia se encuentra primera en el ranking, seguida de Chaco y Buenos Aires. Los datos concretos.
miércoles 30 de noviembre de 2022
tucuman_1_0-1
tucuman_1_0-1

Se dio a conocer, a partir de un informe de Fundación Libertad, el costo anual por legislador provincial en base a información de los presupuestos provinciales. Dentro del presupuesto de este año, se puede apreciar que Tucumán encabeza la lista de provincias, siendo así, la más costosa de Argentina. Con 49 legisladores actualmente, el presupuesto del Poder Legislativo fue de $13.415.000.000. Por otro lado, el presupuesto anual por legislador fue de $273.775.510.

WhatsApp Image 2022-11-30 at 15.15.13
El informe de Fundación Libertad

Abajo de nuestra provincia se encuentra Chaco, con 32 legisladores y un presupuesto de $6.621165.175.

En tercer lugar, Buenos Aires con 138 legisladores, acompañado de un presupuesto de $27.907.055.000.

Le sigue CABA con 60 legisladores y $12.120.466.601 destinados al presupuesto.

A continuación se encuentra la provincia de Santa Fe con un presupuesto de $11.569.400.000 destinados a 69 legisladores.

De esta manera, podemos ver el detalle de cada una de las regiones y los fondos que se destinan anualmente.

Brancatelli y su mujer sufrieron un accidente en Qatar

Manzur: "Es prematuro todavía para hablar de candidaturas"

661192-whatsapp-20image-202022-10-18-20at-2021-50-47
Juan Manzur

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se refirió este miércoles al fallo -dividido- de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) que hizo lugar a su demanda de amparo y lo habilitó a ser candidato a vicegobernador en las elecciones de 2023.

En rueda de prensa, tras la reunión celebrada con el equipo de ministros del presidente Alberto Fernández, el gobernador en uso de licencia afirmó que "la elección en Tucumán para elegir autoridades provinciales van a ser, de acuerdo a lo que marca la Constitución en la provincia, el 14 de mayo".

En ese marco, aclaró que "hoy no hay candidaturas". "Es muy pronto, es muy precoz. Falta mucho tiempo todavía. Las cuestiones de la política se van a decidir el año que viene. Hoy la provincia de Tucumán, y eso me consta, está enfocada fundamentalmente en la gestión", expresó ante los periodistas acreditados a la Casa Rosada.

"Hoy, lo que sí hubo -prosiguió Manzur- es un fallo de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán en el cual los cinco miembros ratificaron obviamente que no hay ninguna objeción, en el caso de que se decida, a que yo pueda ocupar un cargo electivo. Eso fue lo que hoy sacó la Corte Suprema, pero es prematuro todavía para hablar de candidaturas y de cuestiones de la política", profundizó el jefe de Gabinete.

Condenaron a delincuente que desvalijó una casa en Tafí Viejo

Jaldo y Manzur evaluaron la ejecución de la obra pública en la provincia

Entre los temas tratados estuvieron la obra de la cárcel en la localidad de Benjamín Páz y el puente de acceso a la localidad de Trancas que será inaugurado en los próximos días. Del mismo modo, Jaldo y Manzur debatieron todos los convenios ya firmados con Nación para la concreción de nuevas obras. 

Las autoridades aprovecharon el encuentro, además, para evaluar los proyectos financiados por Nación para fortalecer la producción y crear más trabajo genuino para las tucumanas y los tucumanos.

Avanza el juicio por el crimen de Priscila Paz