Peregrinos parten caminando hacia Catamarca

Actualidad 30 de noviembre de 2022 Por LPTV
Un grupo de 12 peregrinos salió de Tafí del Valle hacia la vecina provincia de Catamarca y así cumplir con la Virgen del Valle. Mirá nuestro móvil

Peregrinos parten caminando hacia Catamarca y son despedidos por el Cura Párroco en el Km 60

Un grupo de 12 peregrinos salió de Tafí del Valle hacia la vecina provincia de Catamarca y así cumplir con la Virgen del Valle.

Para cuatro de ellos es el 5 año de peregrinar a pie hacia la catedral de Nuestra Sra. Del Valle, con mucha fe y esperanza acompañados por sus familiares que fueron a despedirlos entre abrazos y buenos deseos. 

R7IG7AG3MZBOJ2YNUW2Y2HDNTMLa FIFA le ayudó al hincha que se metió a la cancha con una bandera LGBT

El Cura Párroco Padre Rafael Navarro, estuvo presente para bendecir a los promesantes. Hablamos con Daniel Maza que peregrinara a pie por primera vez hacia Catamarca, también Walter Costilla nos contó que es su quinto año caminando y nos dio detalles de su recorrido; el cura Párroco reafirmo la fe de los tafinistos y nos dio su bendición a través de la nota. 

Seguí informado...

Día internacional de las personas con Discapacidad

La actividad, articulada entre la Fundación Cuidarte y el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, será el cierre de una agenda de múltiples actividades que se desarrollan por el Día internacional de las personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.

El domingo 4 de diciembre se desarrollará la 5º edición de uno de los eventos inclusivos más tradicionales de la provincia: Nadando por la inclusión. Ese día, atletas con y sin discapacidad nadarán en aguas abiertas para demostrar que todos somos iguales.

horacio-rodriguez-larretaRodríguez Larreta: "Aunque quieran hacerle trampa a la democracia, les vamos a ganar en Tucumán"

Sobre el evento habló Claudia Epstein, referente de la fundación, y precisó que “el objeto tiene que ver con sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la práctica deportiva, lo que incluye también a las personas con discapacidad“.

Al respecto, agregó: “Las personas con discapacidad tienen que practicar deportes y deben hacerlo”.

Sobre lo estrictamente deportivo, señaló que habrá distintas categorías, desde la de bautismo hasta la de 1.000 metros. La competencia empezará a las 9 de la mañana, en el Yacht Club de El Cadillal.

Actividades inclusivas

Comenzaron el pasado 28 de noviembre en Tafí del Valle y Trancas las actividades por el Día Internacional de las personas con Discapacidad. Ese día, en ambos lugares, se realizaron maratones inclusivas.

El 29, en tanto, la agenda siguió en Trancas con jornadas que buscaron darle más visibilidad a la temática. El viernes 2 de diciembre, por su parte, se desarrollará la Expo Inclusiva en el mismo municipio.

Al respecto, hablaron la directora de Discapacidad, María Valle Tolra, y su par de la Cooperativa de Talleres Protegidos (Cotapro), Gabriel Marañón.

Se visibiliza la idea de que las personas con discapacidad son personas y que quieren vivir como tal”, resaltó Tolra. Marañón, en tanto, se refirió a las actividades en Cotapro: “Se hará una jornada recreativa y habrá actividades de baile, sorteos y múltiples sorteos”.

Te puede interesar