Mundial de Qatar 2022: Francia perdió con Túnez, pero igual se clasificó a octavos

Los vigentes campeones fueron los primeros clasificados a octavos de final pero quieren cerrar la primera fase a pleno. Televisa TyC Sports y Directv
miércoles 30 de noviembre de 2022
ZM2RS5Z4A3W3RSYFQCBSOTYUC4
ZM2RS5Z4A3W3RSYFQCBSOTYUC4

Francia, el campeón mundial y clasificado para los octavos de final, enfrentará este miércoles a Túnez, que aún mantiene posibilidades de pasar de etapa, en un encuentro válido por la tercera y última fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022. El partido se juega desde las 12 (hora de argentina) en el estadio Ciudad de la Educación, ubicado en la ciudad de Rayán, contará con el arbitraje del mexicano César Ramos y la transmisión estará a cargo de las señales de cable TyC Sports y DirectTV.

Según la autopsia preliminar, Balanta habría fallecido por una afección cardíaca

Túnez le ganó a Francia pero no le alcanzó para clasificar

Con un golazo de Wahbi Khzri, Túnez le ganó a Francia, pero no pudo pasar a octavos porque, a la misma hora, Australia superó a Dinamarca y se metió en los octavos de final de la Copa del Mundo.

Min. 90 + 7 - Gol de Francia: lo anula el VAR

Túnez aguantó todos los ataques de Francia y el VAR anuló un gol en la última jugada del partido. Con este resultado, los tunecinos consiguieron el primer triunfo en su historia frente a la selección europea

Min. 88 - Francia se lo pierde dos veces

Primero, Dahamen tapó un gran tiro de Mbappé; después, Dembelé despintó el palo.

Min. 79 - Con los ingresos de Mbappé y Griezmann, Francia acorrala a Túnez

Deschamps metió mano. Aparte de los ingresos de los figuras de PSG y Atlético de Madrid, a los 78 minutos ingresó Dembele. Va con todo Francia por el empate.

Min. 70 - Túnez tiene la victoria pero no le alcanza para clasificar

Mientras los africanos superan a Francia, en el otro partido del grupo Australia sorprende a Dinamarca y pasa a octavos

Min. 57 - Golazo de Túnez

Túnez logró su cometido después de intentarlo durante todo el primer tiempo. Tras robar una pelota en mitad de cancha, Wahbi Khazri protagonizó una corrida por el medio, ingresó al área y acomodó el balón contra el palo izquierdo de Mandanda.

Ya se juega el segundo tiempo: Francia 0 - 0 Túnez

XEF3ARWQ6WJL4FNL7HRXAUNXZQ

Min. 45 + 2 - Khazri vuelve a disparar de afuera y el árbitro termina el partido

Túnez y Francia no se sacaron ventajas en la primera mitad e igualan 0-0

Min. 29 - Camavinga salva en la línea

Otra vez Ghandri llegaba con peligro y el jugador del Real Madrid despejó con oficio de 3.

Min. 20 - Llegó Francia

Francia se acomodó un poco más en el campo pero no genera ocasiones de peligro en el área rival.

Condenaron a delincuente que desvalijó una casa en Tafí Viejo

Min. 4 - Túnez se anima

El equipo africano trata de aprovecharse del equipo alternativo francés. Llegó bien tras un córner que despejó la defensa gala en la línea.

Arrancó el partido

Ya clasificados, los franceses guardan a Mbappé, Griezmann, Giroud y hasta al arquero Lloris.

Benzema, “ausente”

Didier Deschamps, entrenador del seleccionado de Francia, descartó la posibilidad de volver a contar con Karin Benzema en lo que resta del Mundial de Qatar, a pesar de los rumores sobre una posible recuperación del goleador lesionado días antes del comienzo del torneo. ”Conocen su situación y sus plazos para recuperarse. Yo aquí tengo 24 jugadores y bastante tengo con ocuparme de ellos. Les dejo eso si quieren hablar, debatir, imaginar”, dijo Deschamps en Qatar en conferencia de prensa, y agregó: “No hablar de cosas que no tienen que ver con (nuestra) vida cotidiana en Qatar”.

 “Nada es imposible”

Para el director técnico de Túnez, Jalel Kadri, nada es imposible, ni siquiera ganarle a Francia su partido por el Grupo D que podría determinar si su equipo llega a los octavos de final del Mundial por primera vez, en seis intentos. En una copa plagada de sobresaltos, ¿es una misión imposible que Túnez pueda dar la sorpresa a los actuales campeones? Desde luego que no. Pero una misión improbable, sí. ”El mensaje que transmito a nuestros jugadores es que nada es imposible, que seguimos vivos, que seguimos motivados y que estaremos preparados para esta última batalla”, declaró Kadri. “Todavía tenemos muchas esperanzas”, expuso.

Probables alineaciones

Francia: Steve Mandanda; Benjamin Pavard, Ibrahima Konaté y Raphael Varane; Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y Matteo Guendouzi; Antoine Griezmann, Kingsley Coman, Kylian Mbappé; Marcus Thuram. DT: Didier Deschamps.

Túnez: Aymen Dahmen; Dylan Broon, Yassine Meriah, Montassar Talbi; Mohamed Drager, Ellyes Skhiri, Aissa Laidouni, Ali Abdi; Naim Sliti, Issam Jebali y Youssef Msakni. DT: Jalel Kadri.

Hora: 12:00 (hora argentina).

TV: TyC Sports y Directv.