Larreta cruzó a Cristina Kirchner por llamar “pelotón de fusilamiento” a los jueces de Vialidad

El jefe de Gobierno porteño salió a cruzar los cuestionamientos de la Vicepresidenta contra los jueces que dictarán sentencia por corrupción en la obra pública
miércoles 30 de noviembre de 2022
QPCKEANWQNHFNOO53FGUQEPDGM
QPCKEANWQNHFNOO53FGUQEPDGM

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cruzó a la vicepresidenta Cristina Kirchner por la grave acusación que ayer lanzó sobre los jueces del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2)que llevan adelante el juicio Vialidad y que la tiene a ella como principal imputada como jefa de una asociación ilícita dedicada a redireccionar fondos de la obra pública de la provincia de Santa Cruz a empresarios. “Decir que un tribunal de la democracia es un pelotón de fusilamiento es una vergüenza, es otro ataque a la Justicia”, dijo esta mañana el alcalde porteño durante la presentación de un programa educativo de alcance nacional.

Murió una custodia del Presidente al volcar camioneta oficial

“Hay que dejar que el tribunal actúe de manera independiente, pero [Cristina Kirchner] ya nos tiene acostumbrados a esto”, criticó el mandatario de la Ciudad. “Nadie puede condicionar esa independencia de la Justicia: ni los dichos agraviantes de la vicepresidenta, que son una vergüenza, ni las amenazas de este gremio”, destacó Rodríguez Larreta al referirse a los dichos de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Desde el sindicato anunciaron que llevarán adelante un cese de actividades para el próximo martes en caso de que el Tribunal decida emitir un veredicto que condene a la presidenta del Senado.

“Si la tocan a Cristina... paramos el Estado. Les trabajadores no vamos a permitir un Lula [Da Silva] en nuestro país. Basta de Lawfare y persecución política”, escribieron en la cuenta de Twitter de ATE Capital en un desafiante mensaje.

"La provincia inyectará unos 80 mil millones en sueldos"

En sus últimas palabras en el debate, de manera previa al veredicto que se conocerá el próximo martes 6 de diciembre según anunciaron los jueces durante la audiencia, Kirchner dijo con dureza: “Cuando hablé de lawfare fui muy generosa. Si dije que este era el tribunal del lawfare, después de todo lo que me tocó vivir, este tribunal es un pelotón de fusilamiento”.

Relanzamiento del programa Terminá la Secundaria

La presencia y conferencia de Larreta y Acuña, acompañados del jefe de Gabinete, Felipe Miguel, fue en el marco del relanzamiento del programa de gestión porteña Terminá la Secundaria en la que se anunció la ampliación a los mayores de 18 años de todo el país para que finalicen sus estudios de manera virtual.

“Ahora cualquier argentino que no haya podido terminar sus estudios podrá hacerlo obteniendo el título en Ciencias Sociales y Humanidades. Aprovechando el desarrollo de las herramientas informáticas y virtuales, cualquiera va a poder ser alumno de la Ciudad de Buenos Aires”, explicó Larreta.

ANSES: calendario completo de pagos en diciembre 2022

Según explicó el Jefe de Gobierno de la Ciudad, el programa durará unos 3 años y estará compuesto por 28 materias, aunque aclaró que habrá ver el “caso por caso”. “Queremos ayudar a compatibilizar el cuidado de su familia con la educación. Buscamos que incluya y de oportundiades a todos y que salde una deuda histórica con quienes no pudieron continuar con la escuela”, destacó.