Nuevos requisitos para acceder a las Becas Progresar

La Administración Nacional de Seguridad Social anunció que será necesario que los ingresos familiares no superen los tres salarios mínimos. ¿Por qué?
miércoles 30 de noviembre de 2022
becas-progresar-2022jpg
becas-progresar-2022jpg

El pasado martes 22, el Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunió en una sesión plenaria para resolver el piso nuevo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Esta modificación, se sabe, según notificó la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) impactará en uno de los requisitos necesarios para poder cobrar las Becas Progresar.

Con el salario mínimo en $57.900, tras la suba del 21% que se arregló en agosto y se fue pagando en tres cuotas del 7% en septiembre, octubre y noviembre, la suba escalaría en realidad al 10%, por lo que el piso del salario mínimo quedaría en los $65.000.

ANSES: calendario completo de pagos en diciembre 2022

Salario Mínimo: cómo impacta en los requisitos para las Becas Progresar

Desde el Ministerio de Educación de la Nación, la cartera conducida por Jaime Perczyk, se ha estipulado que el requisito principal para que un joven pueda acceder a su Beca Progresar es que los ingresos económicos de su familia, no deben superar los tres salarios mínimos. Incluso así lo explica la ANSES en su página web.

De este modo, tomando como referencia el porcentaje estimado del 10% que ubicaría a la base salarial en $65.000, los ingresos de quienes soliciten las Becas Progresar no tendrán que exceder los $195.000, que es el nuevo monto representativo a los tres salarios mínimos.

El Gobierno oficializó el aumento del salario mínimo

Becas Progresar: cuáles son los requisitos para solicitarla

Habiéndose modificado el requisito sobre los ingresos mínimos, las otras dos condiciones para acceder al Progresar se mantienen intactas, siendo las siguientes:

- Ser estudiante regular. En caso de que hayas dejado de cursar, tendrás que presentar una declaración jurada en la que te comprometés a retomar tus estudios.

- Ser ciudadano argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, contando con una residencia legal mínima de 2 años en el país y contar con DNI propio.