Dolor en Atlético por la muerte de un jugador del plantel

Deportes 30 de noviembre de 2022 Por LPTV
Se trata del colombiano Andrés Balanta. Sufrió un infarto y no resistió pese a las tareas de reanimación. Tenía 22 años. La muerte fue confirmada por la CD.

Dolor en Atlético por la muerte de un jugador del plantel

El luto invadió a los Decanos durante la tarde de este martes. Desde la Comisión Directiva confirmaron a Los Primeros que el jugador colombiano Andrés Balanta sufrió un descompensación cardíaca a los cinco minutos de iniciado el entrenamiento en el estadio Monumental y no resistió pese a las inmediatas tareas de reanimación que realizaron los médicos por 40 minutos.

Fue trasladado en un vehículo particular hasta la guardia del hospital Centro de Salud. La justicia ordenó la autopsia al cuerpo del futbolista.

Parte médico del Dr. Jorge Salomón

"Aproximadamente a las 17:50 ingresa un paciente de sexo masculino, Andrés Balanta, traído desde el club con un paro cardiorrespiratorio, donde inmediatamente nuestros profesionales médicos y enfermos comienzan la reanimación cardiopulmonar durante 45 minutos. No teniendo resultado satisfactorio se da por fallecido el mismo. Al haber sido un hecho ocurrido fuera de nuestro ámbito, pedimos la pericia del médico de policía quien se comunicó con fiscalía, y se pidió la autopsia médico legal para determinar las causas de la muerte" indicó el doctor Jorge Salomón.

"No es frecuente que en personas de 22 años se den estos hechos. Llama la atención porque es un joven deportista", precisó el profesional.

Andrés Felipe Balanta Cifuentes nació en Cali, Colombia. Tenía 22 años y formaba parte del plantel profesional dirigido por Lucas Pusineri que el pasado lunes inició con los trabajos de pretemporada.

181_20220716110839

BalantaBalanta: Su paso por la Selección Colombia y su arribo a Tucumán

Te puede interesar