Mundial Qatar 2022: Scaloni evalúa meter cuatro cambios ante Polonia

El entrenador de la selección argentina piensa en hacer modificaciones respecto del equipo titular que puso ante México. Cuáles serían los cambios.
martes 29 de noviembre de 2022
scaloni-mundialjpg
scaloni-mundialjpg

La Selección argentina tuvo este mediodía la última práctica ante de enfrentar a Polonia en el último partido del Grupo C, del Mundial de Qatar. Lionel Scaloni intenta despejar las dudas de lo que podría ser el probable equipo.

Argentina tiene que ganarle a Polonia para clasificar en el primer puesto del grupo C y enfrentar al segundo del grupo D en octavos de final. El otro camino es empatar y esperar que México no supere a Arabia Saudita en el partido que se disputará en simultáneo en el estadio Lusail.

El entrenador de la selección argentina piensa en hacer modificaciones respecto del equipo titular que puso ante México. Habría dos variantes en defensa, una en el mediocampo y una, la más sorpresiva, en ataque. 

seleccion-argentina

Los posibles cambios

Gonzalo Montiel saldría en el lateral derecho. Podría ser reemplazado por Nahuel Molina o Juan Foyth. Cristian "Cuti" Romero, en tanto, entraría por Lisandro Martínez. 

Enzo Fernández iría en el mediocampo en lugar de Guido Rodríguez, en tanto que Lautaro Martínez dejaría su lugar para el ingreso de Julián Álvarez en la delantera. 

Banderazo de hinchas argentinos de cara al cruce contra Polonia

QTL3KX7PTRFVBPFIMAKKDCHGM4

La selección argentina jugará este miércoles desde las 16 frente a Polonia por la tercera fecha del grupo C del Mundial Qatar 2022. El conjunto de Lionel Scaloni está obligado a lograr una victoria para clasificar a los octavos de final sin esperar ningún resultado ajeno y, en la previa al partido, los hinchas comenzaron a palpitar el duelo decisivo en el Estadio 974.

Unas cientos de personas se concretaron en el mercado Souq Waqif, donde se concentran distintos locales de ropa, artesanías y recuerdos sumado a múltiples restaurantes para repetir el banderazo característico antes de cada duelo de la Albiceleste. Debido a la cantidad de asistentes, debieron colocar vallas en las esquinas de los negocios gastronómicos para mantener el orden de la celebración, dado que en el anterior muchos de los concurrentes se subieron a mesas y asientos.

Por qué Bangladesh es hincha de Argentina

El punto de encuentro fue la escultura en forma de pulgar gigante construida por el artista francés César Baldaccini e inaugurada en suelo qatarí hace tres años por la consagración de ese país en la Copa Asiática.

Allí se localizaron los fanáticos, quienes comenzaron a calentar el clima con distintas canciones de cancha dedicadas al clásico rival sudamericano, Brasil, después de su reciente victoria por 1-0 frente a Suiza que confirmó su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Mundial de Qatar 2022: Países Bajos ganó y despidió al anfitrión

Esta muestra de apoyo estuvo acompañada por mucho color entre los presentes con paraguas, gorros, pelucas y banderas que incluían la imagen de Diego Maradona junto a los bombos que le otorgaban un ambiente de cancha a cada canción que resonaba en las calles qataríes.

También hubo lugar para recordar la victoria argentina por 2-0 frente al equipo de México. Al ritmo de “Mexicano, Mexicano, qué amargado se te ve”, varias personas rememoraron el triunfo del último sábado, luego de que los hinchas latinoamericanos se habían ilusionado con una victoria en la antesala al partido. Hasta este resultado generó un inesperado cruce de Saúl Canelo Álvarez contra Lionel Messi.