Esta semana cierra la inscripción para recibir el bono de 45 mil pesos

Quienes tengan entre 18 y 65 años, no perciban ingresos formales, no estén en relación de dependencia ni sean titulares de otros beneficios podrán anotarse
martes 29 de noviembre de 2022
cobro-anses-aumentojpeg
cobro-anses-aumentojpeg

La inscripción al refuerzo alimentario para adultos sin ingresos, también denominado IFE 5 o bono de 45 mil, continuará abierta hasta el miércoles, tanto por medio de la web como a través de las oficinas y operativos móviles de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Además, en el caso de tramitar el beneficio de forma presencial, no es necesario sacar turno.

Libreta AUH: hasta cuándo se puede presentar para cobrar el 20% de 2021

Cabe destacar que, el bono fue puesto en marcha en octubre pasado y requirió una inscripción previa para acceder a él. Como dato, del total de personas registradas el 39% son mujeres y el 61% son varones. Asimismo, la gran mayoría de inscriptos reside en la provincia de Buenos Aires, seguido por Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Chaco.

Para tener acceso al IFE 5 se debe tener entre 18 y 65 años de edad, no percibir ingresos formales ni estar en relación de dependencia y no ser titular de otros beneficios, como jubilaciones, planes, programas y otras prestaciones de seguridad social.

Bono de 45 mil pesos: requisitos

  • Tener entre 18 y 64 años de edad
  • No tener ningún trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo No ser titular de ninguna prestación social (jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, SUAF, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras)
  • No contar con una Obra Social o una prepaga
  • Los aspirantes deberán contar con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social para iniciar el trámite
  • Tampoco pueden acceder al bono de 45 mil los que hayan realizado consumos con tarjetas de crédito, pagos con débito y billeteras virtuales superiores a $30.000 o compra de moneda extranjera, ni quienes sean titulares de plazos fijos y bonos o posean propiedades, autos o embarcaciones.

Con respecto a ello, la Anses verificará los datos de los beneficiarios del IFE 5 junto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor (Dnrpa) y el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sintys).

Finalmente, el resultado de la evaluación socioeconómica para acceder al bono podrá ser verificado en el sitio Mi Anses dentro del aplicativo digital "Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos".

Bono de 45 mil pesos: cuándo empieza el pago de la primera cuota

A falta de un IFE 5, el Gobierno decidió entregar el Refuerzo Alimentario a todas las personas del país que no cuenten con ningún tipo de ingresos. La ayuda económica que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, se pagará en dos cuotas de $ 22.500, la primera en noviembre y la segunda de diciembre.

Causa Vialidad: El tribunal anunció que el veredicto de Cristina será el 6 de diciembre

El calendario de pagos del refuerzo alimentario comenzará el lunes 14 de noviembre según la terminación del DNI, pero aún queda por definir si será por grupos o de manera individual por día.

La segunda cuota del bono se pagará en diciembre, pero aún no se estableció a partir de qué día comenzará.

Con CUIL, se puede consultar cuándo cobrás un bono o Refuerzo Alimentario de Anses: https://www.anses.gob.ar/consulta/fecha-y-lugar-de-cobro