Mundial de Qatar 2022: Países Bajos ganó y despidió al anfitrión

La selección europea se enfrentó al ya eliminado equipo anfitrión de la Copa del Mundo y ganaron su clasificación a la siguiente ronda del torneo
martes 29 de noviembre de 2022
a8hLL_lV8_720x0__1
a8hLL_lV8_720x0__1

Después de ganarle en el debut a Senegal y empatar con momentos de zozobra frente a Ecuador, el seleccionado de Países Bajos busca este martes sellar el pasaje a octavos en el Mundial de Qatar 2022 y el primer lugar del Grupo A frente a un seleccionado anfitrión ya eliminado pero que intentará despedirse con la primera victoria mundialista de su historia.

Por el lado de Qatar -ya sin posibilidades de clasificación tras sus derrotas ante Ecuador (2-0) y Senegal (3-1)- el partido es la oportunidad para despedirse de su público y de su primera participación mundialista. A pesar de las altas expectativas generadas como anfitriona y campeona de Asia en 2019, Qatar no estuvo a la altura con un rendimiento quizá por debajo de lo esperado. Arrancaba su andadura mundialista como la ‘cenicienta’ del grupo A, una condición que ha confirmado en dos pobres primeras jornadas. Tras una contundente derrota en el duelo inaugural (0-2) ante Ecuador, Qatar y su fútbol algo desordenado tampoco pudieron con la fortaleza física de Senegal en su último partido (1-3).

Selección Argentina: la última práctica de Scaloni antes del choque contra Polonia

!Se acabó el partido! ¡!Qatar se despide de su Mundial sin puntos!

https://www.infobae.com/new-resizer/v_0cYMYkn6BXb1yyHAAHAlLdOZI=/768x512/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/ESATDCOR3BOARQYSRHUABBZTPE.jpg

Bakary Gassama finalizó el encuentro en la cancha del estadio Al Bayt con victoria de los Países Bajos 2-0 ante Qatar, que se despide de su Copa del Mundo sin puntos y con el récord absoluto de ser el peor anfitrión de toda la historia.

Min. 91- El travesaño salvó a Qatar del tercer gol neerlandés

Berghuis tomó la pelota sobre el vértice derecho y sacó un preciso remate con la cara interna del pie izquierdo que se estrelló en el ángulo derecho qatarí.

Min. 80- Cada avance qatarí es celebrado por los locales pero Noppert es casi un espectador

Pese a la derrota 2-0, los hinchas qataríes celebran cada avance de su equipo, aunque el arquero neerlandés es casi un espectador en el partido. 

Min. 67- Anulan el tercer gol de Países Bajos por una mano

Berghuis definió para el 3-0 pero el árbitro, a instancias del VAR, anuló el gol por una mano de Gakpo en el inicio de la jugada.

Min. 53- Países Bajos controla el juego y está más cerca del tercero que Qatar del descuento

Qatar acusó el golpe del segundo gol y el equipo neerlandés maneja la pelota y los tiempos del partido.

Min. 48- ¡Gol de Países Bajos! Gana 2-0 y ratifica su liderazgo en el Grupo A

En el segundo tiempo, el equipo de Van Gaal le gana 2 a 0 al anfitrión y se asegura el primer puesto del Grupo A.

Mundial de Qatar 2022: Ecuador no pudo con Senegal y fue eliminado

Final del primer tiempo: Países bajos le gana a Qatar 1-0

Con la victoria parcial ante el ya eliminado anfitrión, Países Bajos queda primero en el Grupo A. De momento lo sigue Senegal, que supera por el mismo marcador a Ecuador.

Min. 40- Lo tuvo Gakpo pero estaba adelantado

El mediocampista volvió a pisar el área rival y definió desviado tras recibir ingresando sobre la derecha, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.

Min. 25- ¡Gol de Países Bajos! Gakpo marcó el 1-0

El mediocampista Cody Gapko, el goleador neerlandés en el Mundial, definió ante la salida del arquero qatarí. El volante del PSV le puso el sello a una gran jugada colectiva con Depay y Klaassen.

Min. 22- Respira Qatar y se anima a avanzar a campo neerlandés

El equipo local logró juntar pases por primera vez en el partido e incomodó a Países Bajos, generando dos tiros de esquina seguidos. 

Min. 9- Países Bajos intenta pero no tiene claridad en los metros finales

El equipo neerlandés maneja la pelota pero choca contra la defensa local.

Ya juegan Países Bajos y Qatar por la última fecha del Grupo A

Pasaron apenas 30 segundos hasta que el equipo neerlandés se acercó al arco qatarí. Pelota larga de Vvan Dijk que por muy poco no pudo conecgtar Depay dentro del área.

Scaloni ante Polonia: “Es una posibilidad repetir el equipo”

Lo que hay que saber de Países Bajos-Qatar

  • Cancha: Estadio Al Bayt
  • Hora: 12 (hora argentina)
  • Arbitro: Bakari Gassana (Gambia)
  • TV. TV Pública y DSports

Cómo ver online Países Bajos vs. Qatar

El partido se disputa este martes 29 de noviembre a las 16 (hora argentina) y se puede ver en televisión a través de TV Pública y DSports. Por lo que estará disponible en la plataforma pública Cont.ar. Quienes cuentan con Flow, DGO o Telecentro Play, en tanto, tienen la posibilidad de sintonizar TV Pública directamente a través de ellas.

  • DGO - TyC Sports o DSports.
  • Flow - TyC Sports.
  • Cont.ar - TyC Sports.
  • Telecentro Play - TyC Sports.
Los Primeros en Qatar: la reventa de entradas a full