Selección Argentina: la última práctica de Scaloni antes del choque contra Polonia

El director técnico de la Albiceleste analiza el presente de su equipo en la antesala al trascendental choque ante los europeos
martes 29 de noviembre de 2022
wXUEbOvl2_720x0__1
wXUEbOvl2_720x0__1

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, encabezará hoy la última práctica antes del partido de mañana contra Polonia, por la última fecha del Grupo C, en el que buscará la clasificación a la fase final del Mundial Qatar 2022.

El entrenador dirigirá el trabajo desde las 13.30 en la Universidad de Qatar, cuyos primeros 15 minutos serán abiertos para la prensa. Antes de eso, a las 10.15, Scaloni y el defensor Lisandro Martínez acudirán al Centro de Medios de Doha para brindar la conferencia de prensa

Tucumán Team correrá 430 km por las escuelas de alta montaña

Como sucedió en la antesala de los partidos con Arabia Saudita y México, el santafesino no confirmará el equipo y aguardará hasta el entrenamiento para despejar las dudas que se plantearon luego de la victoria ante el seleccionado azteca.

En defensa, el DT tiene que definir si mantiene a Gonzalo Montiel -amonestado y de irregular desempeño el sábado pasado- o decide el retorno de Nahuel Molina, titular en el primer partido con los saudíes.

Una camiseta gigante para apoyar a Messi y la Selección en Salta

Una gigantesca camiseta de 15x15 metros decora desde este domingo la localidad salteña de Hipólito Yrigoyen. La responsable de esta increíble y enorme prenda se llama Silvia y es una costurera jujeña que vive en aquella provincia.

https://www.clarin.com/img/2022/11/28/eLQQG3UW8_720x0__1.jpg
La enorme prenda se encuentra en la localidad salteña de Hipólito Yrigoyen.

"Todavía no caigo en todo lo que pasó, la verdad que fue un trabajo muy duro y al último casi no tenía fuerzas porque la tela era muy pesada", le dijo al Canal 4 de Jujuy la autora de la obra de arte.

Azúcar mascabo o blanca, ¿cuál engorda menos?

Por su parte, Walter, el dueño de la camiseta que lleva en la espalda el apellido Messi, manifestó en la web Todo Jujuy que no pensó “que iba a tener tanta repercusión, tanto en Argentina como en otros países” y contó que para financiar su sueño y comprar los insumos para confeccionar la camiseta vendió un auto. “Es algo muy bello que quedará para mis nietos", valoró.

La canción que eligió Argentina para que suene cuando hace un gol en el Mundial Qatar 2022 

Los temas oficiales de las Copas del Mundo se convirtieron en furor con el paso del tiempo. Así sucedió con Un’estate italiana de Italia 90 o Waka Waka, que cantó Shakira para lo que fue Sudáfrica 2010. Con el Mundial Qatar 2022 sucedió lo mismo, pero además, se les dio la oportunidad a elegir a las 32 selecciones qué canción querían que suene en el estadio al momento de que anoten un gol durante los partidos.

Y en el caso de la selección argentina, el plantel que lidera Lionel Messi seleccionó el tema de un famoso cantante urbano que ya sonó en tres ocasiones en el estadio Lusail. “Luz Delito”, de Wos, se escuchó una vez durante el estreno ante Arabia Saudita y se repitió en dos ocasiones en el triunfo ante México, gracias a las celebraciones del número 10 y Enzo Fernández.

 “¿Qué tal?” dijo el hombre rutinario. Mírala a la muchacha como besa su rosario. Pide al cielo y suspira con su rezo diario. Pero se ve que Dios no escucha a los de su barrio”, dice el primer verso de la canción del rapero argentino de 24 años, uno de los artistas favoritos que tiene el plantel de la Albiceleste.