Cristina Kirchner en la Causa Vialidad: "Este tribunal es un pelotón de fusilamiento"

Últimas palabras en la audiencia en la que se definirá qué día se anuncia el veredicto. El fiscal Luciani pidió que sea condenada a 12 años de prisión. Mirá
martes 29 de noviembre de 2022
Video

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, habló hoy por última vez en el juicio oral por la obra pública en Santa Cruz antes del veredicto, que será el próximo martes 6 de diciembre. “Si dije que este era el tribual del lawfare, después de todo lo que me tocó vivir, este tribunal es un pelotón de fusilamiento”, fue una de las primeras frases de la ex presidente que habló por videoconferencia desde su despacho del Senado de la Nación.

En ese contexto, dijo que la condena en su contra ya está escrita y acusó a los jueces de intentar disciplinar a próximas generaciones para que “nunca nadie vuelve a atreverse” a instrumentar las políticas impulsadas por el kirchnerismo, entre las que mencionó el pago de la deuda con el FMI, la estatización de las AFJP y la expropiación de YPF.

Libreta AUH: hasta cuándo se puede presentar para cobrar el 20% de 2021

“Estamos en una situación que va a tender a deteriorarse. Cuando desde las instituciones se conforma un partido, este verdadero partido judicial que vino a sustituir al viejo partido militar y cumple ese rol de condicionar, obturar las oportunidades de expresión en democracia y estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la República Argentina”, desarrolló.

Cristina Kirchner, contra Luciani y Mola: "La historia los va a condenar"

Volvió a referirse a su indagatoria del 2 de diciembre de 2019 “como dije ese día otros van a tener que responder por todo lo que se hizo en esta etapa, no pudieron responder los fiscal Luciani y Mola pero en algún momento” y reiteró “la historia también los va a condenar” en relación a quienes la acusaron de ser jefa de una asociación ilícita.

La vicepresidenta dijo que la fiscalía “denostó, mintió sobre mí y sobre nuestro gobierno y hemos realizado las veinte mentiras de los fiscales, como las veinte verdades peronistas”.

En la parte final de sus palabras finales reiteró que quería expresar “lo que me pasa a mí con este partido judicial”.