Se podrá vivir y trabajar en la Luna: desde cuándo y cuáles son los requisitos

La NASA está buscando nuevas oportunidades en el espacio exterior. Conoce qué investigan y sus objetivos. Hay varios lanzamientos que tienen que salir bien.
martes 29 de noviembre de 2022
1563284202232jpg
1563284202232jpg

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está trabajando en la creación de nuevas oportunidades en el espacio exterior, como la construcción de prótesis humanas o la posibilidad de vivir y trabajar en la Luna. Con la misión Artemis I, que fue enviada hace poco, buscan que esto ocurra antes de 2030.
La nave Orión que viajó a la Luna no cuenta con tripulación humana, pero se espera que la segunda etapa, que repetirá el viaje, sí tenga personas a bordo.


¿Cuándo habrá humanos en la Luna?

Según los cálculos, en 2025 se produciría el alunizaje, por primera vez desde 1972. En ese marco, la NASA anunció que espera que los humanos puedan quedarse a vivir en la Luna en 2030, para así estudiar las condiciones de vida y el pasado en el satélite.

Si los planes de la agencia espacial salen bien, para fines de esta década, es posible que haya personas trabajando en la Luna. Pero, para que eso ocurra, hay varios lanzamientos que tienen que salir bien con anterioridad.

La NASA prepara el lanzamiento del Proyecto Artemis I

Una nave de la NASA aterrizó en la Luna y envió nuevas fotos

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio envió una nueva misión al satélite natural. Conocé cómo fue y qué hará allí.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) envió una nave en forma de cápsula a la Luna, por primera vez desde el programa Apolo hace 50 años. La cápsula, llamada Orión, orbitó el satélite terrestre a apenas 130 kilómetros de distancia.
La misión lleva maniquíes de prueba en lugar de astronautas, y costó u$s 4.100. El Centro Espacial Johnson en Houston, donde se ubica el Control de Misión, recibió nuevas imágenes enviadas por Orión. En ellas se puede ver un pequeño orbe azul rodeado de oscuridad.

¿Cómo fue la misión a la Luna?

El acercamiento ocurrió mientras la cápsula estaba en el lado lejano de la Luna. Debido a esto, hubo una interrupción en la comunicación de media hora, en la que los controladores de vuelo no supieron si el encendido crítico de los motores iba bien. Finalmente, salió de detrás de la Luna, a unos 370.000 kilómetros de distancia del planeta Tierra.

La cápsula aceleró a más de 8.000 kilómetros por hora cuando recuperó el contacto por radio, y una hora después, se elevó sobre la Base Tranquilidad, donde fue el aterrizaje en 1969.

Luego de orbitar alrededor de la Luna, la operación de regreso a la Tierra se iniciará el 5 de diciembre, con una nueva ignición del motor. Seis días más tarde, el domingo 11 de diciembre, Orión deberá amerizar en el océano Pacífico frente a la costa de California.