En Anses atienden a unas 1.300 personas por día

Enrique Salvatierra, titular de la delegación Tucumán, indicó que la mayoría de los trámites son por la Asignación Universal y reclamos por el Refuerzo de Ingresos.
martes 29 de noviembre de 2022
Video

A diario son muchas las personas que pasan largas horas a la espera de poder ingresar a la sede central de Anses, 25 de Mayo y Córdoba, lo que llevó a declarar el titular de la delegación en Tucumán, Enrique Salvatierra, que con mucho esfuerzo del personal se brinda atención a más de 1.300 por día.

El funcionario indicó que la mayoría de los trámites están vinculados con la Libreta de la Asignación Universal, que debe hacerse de manera presencial y personal, sin turnos previos, para poder cobrar el 20% de retención anual del 2021 que se paga una vez que se certificó que el menor haya cumplido con el calendario obligatorio de vacunas y la asistencia a la escuela. Los beneficiarios tienen hasta el último día hábil de diciembre para completar con la presentación. 

Salvatierra detalló que a diario son alrededor de 730 las personas que llegan a la Anses con turnos previos y otros 600 más lo hacen de manera espontánea para efectuar alguna consulta o reclamo por el pago del bono o Refuerzo de Ingresos de 45 mil pesos.

Aguinaldo y bono

La ANSES informó que jubilados y pensionados, sin importar la cifra de sus haberes, podrán cobrar el medio aguinaldo de diciembre el mismo día que cobran la jubilación.

Además, confirmó un bono de diez mil pesos para jubilados y pensionados que cobren jubilación mínima, que se pagará en diciembre, enero y febrero.

Mientras que aquellos jubilados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas tendrán un bono de $7.000

Sin acuerdo salarial: la UOM amenaza con un paro