Cuánto cuesta ir a ver a la Scaloneta a último momento

El debut de la Selección ante Arabia Saudita desplomó las consultas para viajar al Mundial. Pero la victoria del sábado vuelve a ilusionar a los fans.
martes 29 de noviembre de 2022
6384b91f6f3f7
6384b91f6f3f7

El triunfo de la Selección Argentina contra México vuelve a ilusionar a los fans y también a la industria del turismo. Es que la semana pasada, la derrota del equipo de Lionel Scaloni en el debut contra Arabia Saudita desplomó las consultas para viajar al Mundial de Qatar 2022. Las búsquedas registradas en la previa de la Copa del Mundo se frenaron a la expectativa del resultado del segundo partido de la fase de grupos. 

 
Tras la victoria de la Scaloneta el sábado, se disparó otra vez el interés por parte de los hinchas que sueñan con ver jugar a Lionel Messi en su último Mundial. Pese a los altos precios y la poca disponibilidad, durante el fin de semana se duplicó la demanda de argentinos para viajar a Qatar versus el arranque mundialista. En el sector, se muestran optimistas y creen que habrá más reservas de último momento.

CRECE LA DEMANDA DE ARGENTINOS PARA VIAJAR AL MUNDIAL DE QATAR 2022


En ese sentido, apuntan que muchos aprovecharán también a conocer destinos cercanos. De acuerdo al último Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo internacional en Oriente Medio aumentó alrededor de un 132% en el primer trimestre del año. No obstante, aclaran que el resultado del partido del miércoles contra Polonia determinará el comportamiento próximo de los argentinos.

 
"Tras el triunfo ante México, las búsquedas para viajar a Qatar aumentaron un 115% este fin de semana respecto al anterior. Habitualmente para los Mundiales, las compras suelen hacerse teniendo en cuenta la fase de grupos, por lo cual creemos que la mayoría de los viajeros tiene incluidas las fechas de esta primera etapa en su paquete para amortizar la inversión. En general, se suelen ver movimientos más cerca de la última fecha de la primera fase, cuando se definen los próximos pasos de la Selección", comentó Paula Cristi, gerente general de Despegar para la Argentina y Uruguay.

En línea con Cristi, Julián Gurfinkel, cofundador y chief marketing officer (CMO) de Turismocity, indica que se triplicó la demanda en la plataforma de viajes durante el sábado y domingo comparado al jueves y viernes de la semana pasada. "Volvimos a niveles similares a los que tuvimos antes del debut", precisó.  

 

ARGENTINA VS. POLONIA: CUÁNTO CUESTA IR A VER A LA SCALONETA AL MUNDIAL DE QATAR 2022


Si desde el comienzo resultaba costoso viajar al país árabe, hacerlo ahora es una posibilidad acotada solo a quienes pueden acceder a pagar -sin financiación- pasajes aéreos que oscilan entre $ 730.000 y $ 979.000, según la compañía y la ruta. A eso hay que sumarle los costos de alojamiento, comidas, traslados, entradas a los partidos, y seguro médico. Teniendo en cuenta estos ítems, el presupuesto asciende a, como mínimo $ 2 millones.

Aerolíneas Argentinas lanzó una campaña donde promociona los últimos pasajes disponibles. "Luego del triunfo contra México, nos volvió el alma al cuerpo y con ello las ganas de acompañar a la Selección en las buenas y en las malas, mucho más. ¡Más que nunca, vamos Argentina! No te pierdas la oportunidad de comprar tu pasaje para viajar a Doha. ¡Últimos lugares en tarifa promocional!", publicita la aerolínea de bandera. 

El presupuesto que se necesita para viajar al Mundial de Qatar 2022 asciende a, como mínimo $ 2 millones.
El presupuesto que se necesita para viajar al Mundial de Qatar 2022 asciende a, como mínimo $ 2 millones.
Mundial Qatar 2022: Scaloni probó con línea de 5 y aún no definió el volante central



Según le explicaron a El Cronista desde la empresa, aún quedan asientos libres para ir a ver el partido con Polonia en la salida programada para este lunes desde $ 730.000 en clase turista. También hay dos partidas previstas para este martes y miércoles con disponibilidad en los aviones Airbus A330-200 con capacidad para 270 pasajeros cada uno. Los tickets se pueden abonar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o efectivo.

Los vuelos despegan desde Buenos Aires rumbo a Doha, la capital del país árabe y sede anfitriona donde se desarrolla la mayoría de los partidos, y hacen escala en Italia, en Roma. Llegan entre 48 y 24 horas antes de cada fecha y emprenden el regreso dentro de las 24 y 48 horas posteriores. Desde Aerolíneas, anticiparon que podrían agregarse operaciones para los partidos siguientes, en función de cómo le vaya a la Selección y la demanda.

En Despegar, se consiguen boletos ida y vuelta por entre $ 835.000 y $ 979.000, en vuelos con dos escalas con impuestos incluidos y equipaje en mano (mochila o cartera a bordo) y para despachar. En Almundo -empresa que forma parte del grupo CVC, también dueño de Avantrip y Biblos- resaltan que los vuelos con dos escalas en líneas aéreas como British Airways parten en $ 914.334

Actualmente, ninguna aerolínea ofrece vuelos directos entre la Argentina y Qatar. Todos tienen, al menos, una escala.
Actualmente, ninguna aerolínea ofrece vuelos directos entre la Argentina y Qatar. Todos tienen, al menos, una escala. Incluso, Emirates Airways, que retomó las operaciones en el país luego de la suspensión que implicó la pandemia, vuela vía Brasil, con conexión en Río de Janeiro. En ese sentido, hay que llegar a otro país y de ahí ir a Doha. Desde la Argentina, la forma más sencilla es hacerlo mediante un país vecino, como Brasil, Europa o los Estados Unidos.

 
Para ahorrar, los especialistas recomiendan contratar los tramos por separado. Otra opción es volar a los Emiratos Árabes, para desde ahí ir a ciudades cercanas a Doha como Dubai o Abu Dabi por vía terrestre, aunque no es lo más recomendable: el viaje en auto son siete horas y el cruce de la frontera implica pasar por Arabia Saudita, con trámites migratorios y controles sanitarios.

Sin embargo, esta podría ser una alternativa para quienes insisten en ir, teniendo en cuenta que en Doha ya casi no se consigue hospedaje. Desde CVC, destacan que prácticamente ya está todo agotado por estas fechas en cuanto a la disponibilidad terrestre, es decir, hoteles, circuitos, actividades y paquetes.