Feriado el jueves 1 de diciembre: por qué y para quiénes

Actualidad 28 de noviembre de 2022 Por LPTV
Se trata de la conmemoración de la fundación de diferentes ciudades de la Argentina. Enterate si le corresponde a tu jurisdicción y si tendrás descanso.
feriados1jpg
Feriado el jueves 1 de diciembre: por qué y para quiénes

Se acerca diciembre, mes que además de los posibles intensos calores y el fin de año, traerá el último fin de semana largo del año, que además será extra largo. Pero, para sorpresa de muchos, se supo que durante ese mes habrá otro feriado más: el 1 de diciembre.

Dicha jornada será de celebración para los habitantes de Günther (General Pinto), Carlos María Naón (9 de julio) y Carabelas (Rojas). Esto se debe a que los tres municipios mencionados cumplen un nuevo aniversario de su fundación. Por lo que el día no laborable mencionado solo aplicará a las personas que trabajen en esos lugares.

De esa forma, la primera semana laboral del último mes del año será más corta en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires. La misma situación, y por el mismo motivo, vivirá Huinca Renancó, en la provincia de Córdoba.

Otro lugar en el que el 1 de diciembre será feriado es la localidad Puerto Santa Cruz, de la provincia homónima. Se debe a que celebrará su aniversario número 144. Por ese motivo, los trabajadores municipales y de los organismos públicos, tanto nacionales como provinciales, que desempeñen sus funciones en ese municipio, ese día no tendrán que trabajar.

A propósito de la conmemoración del aniversario de la fundación de la localidad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, los empleados del Poder Judicial de la Provincia que trabajen en dicho lugar, también tendrán un día más de descanso.

Feriados: avanza proyecto para eliminar un fin de semana XL

La Cámara de Diputados aprobó este jueves un proyecto que busca declarar inamovible al feriado del 17 de agosto por la muerte José de San Martín. La iniciativa, presentada por el diputado José Luis Gioja del Frente de Todos (FDT), obtuvo media sanción y deberá tratarse en el Senado.

El proyecto busca modificar el artículo 1º de la ley 27.399, sobre establecimiento de feriados y fines de semana largos, para fijar días feriados nacionales y días no laborales en todo el territorio. De esta forma, la fecha del 17 de agosto que conmemora la muerte del prócer no podrá trasladarse como años anteriores: en 2022 se pasó al lunes 15, con el objetivo de aprovechar el fin de semana del 13 y 14 de agosto.

FUENTE: Ámbito

1200x680_fiebre-mundialista-poder-ejecutivo-invito-adherir-poderes-judicial-legislativo-municipios-9Por el partido de Argentina, el Gobierno reducirá la jornada laboral este miércoles

Te puede interesar