Mundial Qatar 2022: Portugal le da un duro golpe a Uruguay

Los lusos vencen 2 a 0 a Uruguay en el avance del segundo tiempo. Los sudamericanos complican su clasificación mientras que los europeos piensan en octavos.
lunes 28 de noviembre de 2022
SGNFMOI4GSR2Z27LRPSYZ45ETI
SGNFMOI4GSR2Z27LRPSYZ45ETI

Portugal se enfrenta este lunes 27 de noviembre a Uruguay por la segunda fecha del Grupo H del Mundial Qatar 2022.

Esta será la segunda vez que lusos y celestes se encuentran cara a cara una Copa del Mundo. La última vez, los sudamericanos eliminaron a los europeos en los octavos de final de Rusia 2018 y nuevamente Cristiano Ronaldo y Luis Suárez estarán frente a frente en busca de la clasificación a la siguiente ronda de este torneo.

Formaciones confirmadas:

Portugal: Diogo Costa, João Cancelo, Rúben Dias, Pepe, Nuno Mendes, Bernardo Silva, Rúben Neves, William Carvalho, Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo y João Félix.

Por su parte, Uruguay tendrá a Cavani como titular y a Suárez en el banco para enfrentar a Portugal.

Uruguay: Sergio Rochet, Sebastián Coates, Diego Godín, José Giménez, Guillermo Varela, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Mathías Olivera, Matías Vecino, Darwin Núñez y Edinson Cavani.

El desarrollo del patido minuto a minuto

Minuto 6: primer amonestado del partido
El iraní Alireza Faghani le muestra la tarjeta amarilla a Rodrigo Bentancur por una dura infracción contra Rúben Dias.

¡Comienza el partido!
La pelota ya se mueve en el Lusail Iconic Stadium. Portugal busca una victoria para garantizarse un lugar en los octavos de final, mientras que Uruguay intenta recuperarse del empate con Corea del Sur en su debut.

Mundial de Qatar 2022: Brasil le ganó a Suiza y pasó a Octavos