Concepción: detienen a peligroso asaltante con pedido de captura

El MPF obtuvo la prisión preventiva para “Oscarcito”, quien era intensamente buscado por su participación en un robo agravado ocurrido a mediados de julio.
lunes 28 de noviembre de 2022
2
2

En el marco de una medida de allanamiento llevada a cabo por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes I, que lidera Héctor Fabián Assad, se concretó la detención de un sujeto de 23 años, identificado como “Oscarcito”, sobre quien pesaba un pedido de captura por un violento robo cometido contra un hombre al que atacó con arma blanca para robarle su motocicleta, hecho ocurrido el 24 de julio pasado, en el barrio 1 de Mayo ll de la ciudad de Concepción. El acusado, que era intensamente buscado, fue capturado en dicho procedimiento, el cual se hizo efectivo el sábado último en un domicilio de ese mismo barrio.

Tras su detención, el malviviente compareció en una audiencia donde el Ministerio Público Fiscal le imputó los delitos de robo doblemente agravado por ser cometido con el uso de arma blanca y por haber ocasionado graves lesiones a la víctima.

La Fiscalía pidió 25 años de prisión para el policía Díaz

Asimismo, durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Gerónimo Cano, solicitó la prisión preventiva para el imputado, medida que fue otorgada por el juez interviniente por el plazo de tres meses mientras avanza el proceso iniciado en su contra.

Violento accionar

El hecho adjudicado al sujeto de 23 años ocurrió en horas de la madrugada del 24 de julio de este año. El imputado, en compañía de un menor como cómplice, abordaron a un hombre que circulaba en su moto por calle Tomas Guido y pasaje Octavio Cejas del Bº 1º de mayo II de la ciudad de Concepción. Producto de una maniobra, la víctima cayó al suelo, ocasión que aprovecharon los delincuentes para acercarse con intenciones de sustraerle el vehículo. "Soltá la moto, soltá la moto", le dijeron al hombre, para luego “Oscarcito” sacar un cuchillo y atacarlo a la altura del pecho (le provocó una herida grave que requirió hospitalización) y continuar tirándole puntazos, lastimándolo en el mentón, para luego huir con el rodado en su poder.

Condenaron a los asesinos de Exequiel Monteros

En el juicio que finalizó hoy se declaró la responsabilidad penal de Alexis Braian Brito (a) “El Mudo” y Lucas Daniel Cuellar (a) “Yetita” como coautores del asesinato. Aunque el monto de la pena será impuesto en otra audiencia, el delito por el cual fueron hallados culpables no admite otra pena que la de prisión perpetua. 

Monteros conducía su moto por Castro Barros y Francisco de Aguirre en los primeros minutos del 24 de diciembre cuando fue abordado por cuatro delincuentes para robar el vehículo. Dos de ellos (que ya confesaron y fueron condenados a penas menores) oficiaron de "campana". Los otros dos, Brito y Cuellar forcejearon con la víctima, que se abrazó a la moto para que no se la roben. Por eso, decidieron dispararle.

VIDEO: accidentes, robos y disturbios en la Capital

El Crimen
Exequiel Maximiliano Montero, tenía 30 años y fue asesinado durante un asalto protagonizado por tres delincuentes. El joven se resistió a entregar su motocicleta cuando se encontraba a metros de llegar a su casa, los asaltantes le disparon y huyeron del lugar, llevandose el rodado.

El hecho ocurrió en la madrugada del 24 de diciembre en avenida Francisco de Aguirre y Castro Barros. Luego de recibir el disparo, la víctima fue trasladada al Caps más cercano, pero llegó sin vida.