Recta final en el juicio por Jonathan Caro: en el alegato final, piden perpetua para Walter Díaz

Walter Alejandro Díaz se encuentra imputado por el violento hecho ocurrido en diciembre pasado, en la localidad de Carbón Pozo. Mirá el alegato final
lunes 28 de noviembre de 2022

Llegan los alegatos finales en el juicio en contra de Walter Alejandro Díaz quien se encuentra imputado por el violento hecho ocurrido el 4 de diciembre del año pasado, en la localidad de Carbón Pozo, cuando mató a Jonathan Caro.

La acusación sostiene que, al enterarse de que su hija había sido abusada, el acusado salió junto con Cáceres a buscar al violador. Fueron hasta la localidad de El Bracho donde se encontraron con Adriana Aragón.

Recomendaciones para enfrentar las altas temperaturas

El policía discutió con la mujer y terminó haciendo un disparo que pasó junto a la cabeza de ella y que le lastimó el oído. Luego, con la información que había obtenido a lo largo del trayecto, fue hasta la casa de Domingo Caro, en Romera Pozo, donde ubicó a la víctima. Según declaró la novia de Caro, ella estuvo hablando con Walter Díaz y, cuando vio aparecer a Jonathan, el policía le disparó al pecho.

El asesino era policía, estaba drogado y borracho y no lo buscaba a él, sino a otro tipo que se llama Nahuel Armas. El asesino está siendo juzgado hoy y piden la condena máxima por el hecho.

Prisión preventiva hasta el 30 de Noviembre

Por solicitud de la Unidad Fiscal de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal (MPF), que conduce Ignacio López Bustos, se realizó el lunes 14 de Noviembre una audiencia de prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo el empleado policial Walter Alejandro Díaz.

En cuanto al entorpecimiento, se buscan preservar las declaraciones de los testigos que podrían ser amedrentados. Finalmente, la jueza actuante hizo lugar a lo solicitado y la extensión de la medida cautelar hasta el 30 de noviembre.