Crimen del Tano Mariani: ponen en duda el supuesto asalto

Pablo José Mariani, un joven músico de la provincia, murió de un disparo cuando iba como acompañante en un automóvil que fue atacado en la calle Larrea al 200
lunes 28 de noviembre de 2022

Por pedido de la Unidad Fiscal de Homicidios II del Ministerio Público Fiscal, que conduce Carlos Sale, personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) se dirigió a la jurisdicción de la Comisaría II por un hecho de sangre ocurrido en la madrugada del domingo, aproximadamente a las 02:00 horas, en calle Larrea al 200.

De acuerdo a la investigación, Mariani habría acompañado a un amigo, Sergio García Navarro, a buscar a los delincuentes que minutos antes le habían robado algunas de sus pertenencias. 

Recomendaciones para enfrentar las altas temperaturas

Siempre según la Justicia, mientras viajaban en un auto habrían encontrado a los sospechosos a bordo de una moto en la esquina de Larrea y Las Heras; y en esas circunstancias los delincuentes habrían hecho varios disparos que terminaron con la vida del artista.

“Contamos con cámaras y estamos en la intensa búsqueda de dar con las personas que han cometido este hecho, además, de los testimonios y los vehículos en el que se movilizaban. Estamos en plena investigación”, subrayó el Fiscal. Finalmente,

Sale dijo: “El consejo desde el Ministerio Público es que ante hechos de esta naturaleza se haga la denuncia policial correspondiente y permita que el personal policial pueda abordar la situación ya que cuentan con la expertiz necesaria para resolver este tipo de hechos y evitar así estas pérdidas irreparables”. 

En este contexto, hablamos con una amiga de la víctima que contó a Los Primeros lo que sucedió momentos previos al hecho. "Daniel García es quien se llevó a Pablo, que la justicia investigue", según contó. Además, dijo que el sospechoso es chofer de Osvaldo Jaldo.

Soy argento. la canción del Tano Mariani

El nombre del Tano Mariani había resonado en los oídos de los tucumanos en las últimas semanas, luego de que lanzara su tema musical dedicado a la Selección y a Lionel Messi para apoyarlos en su campaña mundialista. Su canción cuenta con más de 10.000 reproducciones en Youtube.

El Tano tenía dos sueños: que la copa llegue a las manos de Lionel Messi y la canción que compuso a sus oídos. “Sería un sueño que el tema llegue a manos de los jugadores, eso sería consagratorio, el sueño del pibe… Me encantaría que lo escuchen”.

Temor de los vecinos del lugar donde asesinaron al "Tano" Mariani