Mundial de Qatar 2022: Ghana venció a Corea en un partido electrizante

En un partido colmado de emociones, los africanos se llevaron la victoria. Mientras tanto, Corea del Sur, a pesar de intentarlo, no pudo concretarlo
lunes 28 de noviembre de 2022
A4-0H2HcV_1256x620__1
A4-0H2HcV_1256x620__1

Las selecciones de Ghana y Corea del Sur jugó este lunes desde las 10 (hora argentina) por el Grupo H en el Estadio Education City, con la obligación de ganar para llegar a la fecha final con chances de lograr el pase a octavos de final del Mundial de Qatar.

El partido tendrá el arbitraje del inglés Antony Taylor y transmisión a cargo de TyC Sports.

Finalizó el encuentro - Ghana se lleva la victoria

El segundo tiempo estuvo colmado de emociones, el ritmo del mismo se incrementó y le entregó a los aficionados un espectáculo de infarto. Corea del Sur terminó llevándose una amarga derrota ante los africanos, más aún teniendo en cuenta que cerró la contienda con el 63% de posesión de la pelota a su favor.

Alerta por la suba de casos de COVID: las razones del aumento

Aparte terminaron realizando un total de 22 remates en todo el encuentro, 7 de ellos dirigidos bajo los tres palos de la portería contraria. Por su lado, Ghana terminó de ratificar que la efectividad es lo suyo, durante los 90 minutos del encuentro, realizó un total de 7 remates y los 3 que fueron dirigidos al arco, terminaron en gol.

Tiempo de adición del segundo tiempo Minuto 90: el cuerpo arbitral decide dar 10 minutos de descuento.

Min. 90- Tiempo de adición del segundo tiempo

El cuerpo arbitral decide dar 10 minutos de descuento.

Min. 88- Alarma en Ghana por la lesión de Mensah

El encargado de asistir para el tercer gol de los africanos, el lateral izquierdo Gideon Mensah tuvo que retirarse del césped con ayuda del cuerpo médico debido a una lesión, su puesto lo tomó su compañero Abdul Baba Rahman. Ghana completó sus cinco cambios del encuentro.

Min. 79- Momento de substituciones

Los seleccionadores de ambos equipos deciden mover sus banquillos, uno para mantener el resultado y otro para buscar el empate.

Por el cuadro ghanés salieron los hermanos André y Jordan Ayew, además de Tariq Lamptey e ingresaron Kalmadeen Sulemana, Denis Odoi y Daniel-Kofi Kyereh

Por el lado coreano salió del terreno de juego Hwang Ui-Jo y remplaza a Jung Woo-Young.

Min. 77- Se mueve el banco en ambos equipos

Salen Lamptey y los hermanos Jordan y Andre Ayew en Ghana. Entran Kyreh, Sulemma y Odoy. En Corea entra Hwan Uiju por Jung

Min. 68- ¡Gol de Ghana!

Centro de la izquierda de Mensah, Ayew no llega a conectar y Mohammed Kudus entra solo para rematar y marcar su segundo gol. 3 a 2 y falta todavía. 

Min. 60- Segundo Gol de Corea

Jugada de los Tigres Asiáticos que llegan hasta la línea de fondo con Jin-su Kim quien envió el centro atrás y nuevamente elevándose por el aire, cual avión, llegó Gue-sung Cho para firmar el 2-2 en el marcador. Los africanos no salen de su asombro, así como lo iniciaron ganando, ahora nuevamente se ven superados por los asíaticos en cuestión de minutos.

Min. 57- ¡Gol de Corea!

El cambio surgió efecto para los surcoreanos. Kangin Lee envió una pelota aérea desde el sector izquierdo y totalmente libre de marca apareció el delantero centro Gue-sung Cho para cabecear casi cayéndose, enviándola a guardar para el descuento de Corea.

Min. 52- Responde Corea, que estuvo cerca del descuento

Corea va al frente. Centro de la izquierda de Kim Jinsu que cabeceó Cho Guesung. Buenísima reacción de Zigi, que voló sobre su derecha y despejó el peligro. Es de ida y vuelta el partido. 

https://www.infobae.com/new-resizer/qSbLxSDCnyhEGhpMTbuBImJzxGM=/992x614/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/JE4D2GAVHDZTE4EMTK2TLV3HLA.jpg

Min. 46- Arranca el segundo tiempo

Anthony Taylor da inicio a la parte complementaria y final de este encuentro.

Min. 45- Final del primer tiempo, Ghana se impone a Corea del Sur por 2 a 0

Con tantos de Mohammed Salisu y de Kudus Mohammed, los africanos ganan 2 a 0 al cierre de la primera parte. 

Min. 40- Corea quiere recuperar la iniciativa

Los Tigres del Oriente no son capaces de sacar las garras, luego de las dos anotaciones del rival, vieron sus reflejos, ánimos e ideas en ataque totalmente neutralizadas y no volvieron a encontrar los mismos espacios que en los primeros minutos del encuentro.

Min. 35- Gooooooooooooooooooooooool de Ghana

Con una jugada que replicó la misma del primer tanto, el delantero Jordan Ayew centró y asistió a Mohammed Kudus que apenas rozándola con la cabeza la mandó a guardar para mandar a los suyos 2-0 arriba en la pizarra. La efectividad de las Estrellas Negras es impresionante, dos llegadas y dos celebraciones de gol.

Min. 24- ¡Gol de Ghana!

Libre directo ejecutado , la defensa coreana no logró despejar de manera correcta y la pelota quedó libre para Mohammed Salisu que apenas la empuja para el primero de los africanos. El VAR revisa la jugada por posible mano, pero el juez central permite que la anotación suba a la pizarra.

Min. 5- Primera aproximación de Corea

Kim Jinsu habilitó para Kwon, que tiró un buscapié que no encontró a Cho. Corea sale rápido y es quien propone en el arranque.

Min. 1- ¡Inicia el partido!

Comienza el compromiso inédito del Mundial de Qatar 2022. Las selecciones de Corea del Sur y Ghana se juegan su supervivencia en la Copa del Mundo.

Anthony Taylor, el árbitro encargado del partido

El colegiado Anthony Taylor será quien dirija el encuentro desde la autoridad. Es un árbitro británico con sobrada experiencia FIFA. Es internacional desde 2013 y ha pitado varios partidos destacados como la final de la UEFA Nations League de la temporada pasada entre España y Francia, la Supercopa de la UEFA del 2021 y este 2022 ha pitado en cuatro partidos de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Formaciones de Ghana y Corea del Sur

Corea: Kim Seung-Gyu, Kim Young-Gwon, Kim Jin-Su, Kim Min-Jae, Kim Moon-Hwan, Jung Woo-Young, Kwon Chang-Hoon, Hwang In-Beom, Jeong Woo-Yeong, Son Heung-Min, Cho Gue-Sung

Ghana: Zigi, Tariq, Mensah, Amartey, Salisu, Partey, Salis, Kudus, J. Ayew, A. Ayew, Iñaki.

Así llegan ambos seleccionados al partido

Corea del Sur, comandada dentro del campo por el extremo del Tottenham Hotspur Heung-min Son, disputó su primer partido mundialista ante la selección de Uruguay. El encuentro estuvo guiado por la igualdad y la buena defensa de los sudamericanos no permitió que el marcador se moviera del cero, dividiéndose los puntos al final.

Frenético empate entre Camerún y Serbia del Grupo F

Por su lado, el conjunto africano se vio las caras contra la Portugal del astro Cristiano Ronaldo en el primer partido de esta fase de grupos. Ante los lusos, sufrieron el poder del fútbol europeo, aunque a pesar de llevarse la derrota, les clavaron dos goles, cerrando la contienda con un 3-2 en contra.

Esta es la clasificación actual del grupo H:

  1. Portugal - 3 puntos
  2. Corea del Sur - 1 punto
  3. Uruguay - 1 punto
  4. Ghana - 0 puntos