Estará preso por tenencia ilegal de arma de guerra

La Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas del MPF formuló los cargos contra el hombre de 53 años luego de un allanamiento practicado en su domicilio.
domingo 27 de noviembre de 2022
00000
00000

Este domingo, 27 de noviembre, la Unidad Especializada de Atentados contra las Personas del Ministerio Público Fiscal (MPF) acusó a un hombre, de 53 años, apodado “Conejo Loco” por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra (art. 189 bis inc. 2 parte 2).

En la jornada, el auxiliar de fiscal, Gustavo Benjamín Zavalía, por delegaciones del titular, Diego Hevia, indicó que el imputado no tenía la debida autorización legal para la tenencia de las mismas y detalló el pequeño arsenal que le fuera encontrado en su domicilio de calle Coronel Suárez al 2.900 en el día sábado, siendo las 10:00 horas, en el marco de una causa sobre robo de vehículos, que se tramita en la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF, a cargo de Pedro Gallo.

De las medidas participaron personal policial de la División Sustracción de Automotores, de Robos y Hurtos, y de la Comisaría I. Entre los elementos secuestrados se destacan: una pistola calibre 40, dos revólveres calibre 22, una carabina, una pistola calibre 22, un arma de fabricación casera (tipo tumbera) y municiones de distintos calibres.

Estos materiales fueron hallados en diferentes espacios del inmueble (cocina comedor, en un coche para bebé, en la habitación de una cama matrimonial y en la galería de adelante donde funciona un taller mecánico).

Posteriormente, el representante del MPF pidió la prisión preventiva, siendo otorgada por la jueza actuante por el término de 65 días.

Concepción: Detienen a “Oscarcito”, un peligroso delincuente