Cuáles son los requisitos para viajar a Brasil este verano

Vacunas y documentos: te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de las playas brasileñas, si ya estás planeando tus ansiadas vacaciones
domingo 27 de noviembre de 2022
JZZ2SRULNVAUNG5O4TZYTYXXWY
JZZ2SRULNVAUNG5O4TZYTYXXWY

Brasil es, históricamente, uno de los destinos preferidos por los viajeros argentinos para vacacionar. Río de Janeiro, Florianópolis, Búzios, Balneario Camboriú, Porto Seguro, Salvador de Bahía, Porto de Galinhas y Natal son algunos de los lugares más buscados a la hora de pensar en la playa.

En el marco de la pandemia del Covid-19, que se siente cada vez más lejos pero cuyas consecuencias siguen marcando la industria de los viajes y el turismo, hay que tener en cuenta que Brasil es uno de los países que todavía exige requisitos especiales a los viajeros internacionales.

Si vas a viajar al país vecino durante estas vacaciones de verano, te contamos qué tenés que presentar, con qué documentación ir y en qué casos es conveniente ponerse la vacuna contra la fiebre amarilla.

Murió Irene Cara, cantante de los éxitos de “Fama” y “Flashdance”

Qué requisitos exige Brasil para ingresar

En primer lugar, los ciudadanos de los países del Mercosur (entre ellos, Argentina) no necesitan pasaporte para entrar a tierras brasileñas; sino que pueden ingresar mostrando sólo el documento nacional de identidad (un tip que no está de más es chequear con tiempo que no esté vencido).

En relación con el Covid-19, Brasil pide a los viajeros internacionales el esquema de vacunación completo (es decir, con tres dosis administradas). Si no es tu caso, vas a tener que presentar un certificado de PCR negativo realizado como máximo 24 horas antes de embarcar.

Google Files: qué es y cómo usarlo para liberar espacio en un celular

Por último, el país solicita la vacuna contra la fiebre amarilla a los turistas que llegan desde Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Pero, si bien no es obligatoria para los argentinos, es recomendable que te la apliques si viajás a ciertos destinos.

Es el caso de los estados de Acre, Amapá, Amazonas, Bahia, Distrito Federal, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Rondônia, Roraima, São Paulo y Tocantins.
 

Mundial Qatar 2022: España empata 0 a 0 con Alemania