Mundial de Qatar 2022: Croacia dejó afuera del Mundial a Canadá

El subcampeón del mundo irá por la recuperación ante uno de los equipos que dejó mejor imagen en la primera fecha. Seguí las alternativas del duelo entre los balcánicos y los canadienses
domingo 27 de noviembre de 2022
7HPQPBQ2PSE5WJNLKN7V6XP3OU
7HPQPBQ2PSE5WJNLKN7V6XP3OU

Croacia y Canadá jugarán desde las 13 el segundo partido del Grupo F de la Copa del Mundo de Qatar 2022, con la mira puesta en tratar de sumar tres puntos para llegar a la última jornada con chances de clasificar. Es que ninguna de las dos selecciones pudo ganar en la primera fecha. Los europeos empataron en cero con Marruecos, mientras que los norteamericanos cayeron ante Bélgica por 1 a 0. Será en el Estadio Al Khalifa.

Las protestas se multiplican en China contra la política de "cero covid"

48' 2T: ¡Gol de Croacia!. En un contraataque letal, Lovro Majer estableció el 4-1 de los balcánicos sobre Canadá, que ya no tiene chances de avanzar a los octavos del Mundial Qatar 2022.

41' 2T: Cambio en Croacia. Sale Mateo Kovacic, entra Lovro Majer.

41' 2T: Cambio en Croacia. Sale Luka Modric, entra Mario Pasalic.

41' 2T: Cambio en Croacia. Sale Ivan Perisic, entra Mislav Orsic.

41' 2T: Cambio en Croacia. Sale Ivan Perisic, entra Mislav Orsic.

39' 2T: Tarjeta amarilla para Luka Modric. El árbitro saca una tarjeta amarilla para Luka Modric. Croacia tiene 2 jugadores amonestados.

39' 2T: Tarjeta amarilla para Kamal Anthony Miller. El árbitro saca una tarjeta amarilla para Kamal Anthony Miller. Canadá tiene 2 jugadores amonestados.

33' 2T: Borjan evita la goleada de Croacia. El arquero de Canadá se volvió a lucir con una doble atajada con los pies tras dos remates a quemarropa.

30' 2T: Córner para Croacia. ¡La pelota se fue al córner! Deberá reponer desde la esquina Croacia. El encargado de tirarlo es Mateo Kovacic.

27' 2T: Cambio en Canadá. Sale Atiba Hutchinson, entra Sam Adekugbe.

27' 2T: Cambio en Canadá. Sale Jonathan David, entra Lucas Cavallini.

27' 2T: Cambio en Croacia. Sale Andrej Kramaric, entra Nikola Vlasic.

25' 2T: ¡Gol de Croacia! Andrej Kramaric la clavó contra el poste derecho del arco de Canadá y se despachó con un doblete para el 3-1 de los balcánicos.

20' 2T: Canadá y Croacia se reparten la pelota. Los norteamericanos intentan ir en busca del empate y los europeos buscan lastimar de contrataque. La historia, 2-1 por el momento.

16' 2T: Cambio en Canadá. Sale Richie Laryea, entra Junior Hoilett.

14' 2T: Cambio en Croacia. Sale Marko Livaja, entra Bruno Petkovic.

11' 2T: Canadá empuja por la igualdad. Jonathan David sacó un bombazo a orillas de la medialuna e hizo volar al arquero Dominik Livakovic, quien la desvió al tiro de esquina.

10' 2T: Tarjeta amarilla para Dejan Lovren. El árbitro saca una tarjeta amarilla para Dejan Lovren. Croacia tiene un jugador amonestado.

9' 2T: Kramaric se perdió el tercero de Croacia. El delantero apareció por sorpresa en el punto penal y sacó un fuerte remate pero no pudo vencer los guantes de Milan Borjan.

6' 2T: Tarjeta amarilla para Tajon Trevor Buchanan. El árbitro saca una tarjeta amarilla para Tajon Trevor Buchanan. Canadá tiene un jugador amonestado.

3' 2T: Canadá casi lo empata en el arranque.Jonathan Osorio probó desde afuera del área y su derechazo se fue besando el poste derecho de Croacia. Por ahora, sigue 2-1 la historia.

0' 2T: Cambio en Canadá. Sale Stephen Eustaquio, entra Ismael Koné.

0' 2T: Cambio en Canadá. Sale Cyle Larin, entra Jonathan Osorio.

¡Comenzó el segundo tiempo entre Croacia y Canadá!

¡Final del primer tiempo!

Croacia remontó 2-1 con goles de Kramaric y Livaja. Canadá se había adelantado con tanto madrugador (minuto 2) de Davies. Se espera una gran segunda parte.

Min. 44- ¡Llegó el segundo! Gol de Croacia

Fue un golazo por el inicio de la jugada, pero Marko Livaja también lo cerró de la mejor manera. Remate desde la medialuna contra un palo para que los balcanes den vuelta el partido y se pongan 2 a 1.

De Paul a Tini Stoessel luego de que ella viajara a Qatar: "Sos increíble"

Min. 36- ¡GOOOOOL de Croacia!

Luego de genial asistencia de Perisic, Kramaric cruzó su remate y ahora sí venció a Miller, que poco pudo hacer con la jugada. Empate 1-1.

ZPWLQSP456FARIJS5A3VGJJC5Y

Min. 25- ¡Gol anulado a Croacia!

Kramaric había definido cruzado ante la presión de Davies, pero su compañero Livaja estaba en posición adelantada en la acción previa. Canadá sigue ganando 1-0.

https://www.infobae.com/new-resizer/1aVYwk4j0gufXcJi2Of2OgT0bDE=/992x606/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/G2XEISWFJ6S4EVUUJ6IDFOJNY4.jpg

Min. 20- Canadá apunta fuerte

Cada vez que Canadá cruza la mitad del campo, complica a Croacia, que no está seguro en el fondo. Juranovic está muy nervioso con la pelota.

Min. 8- Arranque complicado para Croacia

Davies asistió a Larin, que estuvo en posición adelantada en Canadá. Complicado arranque de Croacia: Luka Modric pegó el grito a sus compañeros para que despierten.

Min. 2- ¡Gol de Canadá!

Alphonso Davies conecta un centro de Buchanan y Canadá se pone en ventaja desde el vestuario. 1 a 0 ganan los norteamericanos, que logran su primer gol en una Copa del Mundo.

Enzo Fernández contó qué le dijo Messi antes del segundo gol

¡Arrancó el partido!

Duelo clave entre Croacia y Canadá por la segunda jornada del Grupo F, Mundial Qatar 2022.

Dónde ver Croacia vs Canadá

El partido, correspondiente al Grupo F del Mundial de Qatar 2022,  comienza a las 13 horas. Será televisado por la TV Pública, DeporTV y DirecTV Sports.

Equipos confirmados

Tanto Croacia como Canadá ya dieron a conocer sus alineaciones. los 11 que dispuso el cuadro europeo son: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Joško Gvardiol y Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic; Marko Livaja, Andrej Kramaric e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic