Imputaron a dos sospechosos de un asalto comando en Yerba Buena

Policiales 27 de noviembre de 2022 Por LPTV
El Ministerio Público Fiscal los acusó del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego operativa en calidad de coautores. Prisión preventiva hasta el 15 de diciembre. 
WhatsApp Image 2022-11-25 at 04.53.52 (1)
La Justicia confirmó la prisión preventiva para dos sujetos por un asalto tipo comando en Yerba Buena.

Por delegaciones del titular de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del Ministerio Público Fiscal, Diego López Ávila, la auxiliar de fiscal, Daniela Falchi, fue la encargada de presentar los cargos contra dos sujetos acusados de cometer un asalto comando en una vivienda de la localidad de Yerba Buena. 

Durante la audiencia realizada ayer, sábado 26 de noviembre, la representante fiscal los imputó por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego operativa en calidad de coautores. Previamente la investigadora narró detalladamente el hecho acaecido el pasado miércoles 23 de noviembre, siendo las 00:05 horas aproximadamente.

En esas circunstancias, la mujer víctima se encontraba ingresando a su domicilio, ubicado en calle Anzorena al 1.300 de la localidad de Yerba Buena, cuando arribaron al lugar los imputados y otros nueve (aún no identificados) a bordo de tres automóviles. Previo acordar las tareas que cada uno realizaría, en base a un plan conjunto y aprovechando la pluralidad de intervinientes para lograr con mayor facilidad su objetivo, descendieron de los vehículos e interceptaron rápidamente a la damnificada. Mientras algunos de ellos tomaron de los brazos a la víctima para retenerla, otros rompieron con patadas la puerta principal del domicilio e ingresaron a su interior, portando todos ellos (menos uno) armas de fuego tipo pistolas.

Una vez dentro, los sujetos interceptaron a su esposo a quien le exigieron que les diera la plata y las armas apuntándole con las armas que portaban. En esos momentos, el hombre les entregó la llave de la caja fuerte tomando de ahí una chequera, $500.000 y US$2500 dólares, además de otras joyas.

También sustrajeron un televisor, un teléfono celular y las llaves de su camioneta, todo ello, mientras seguían reteniendo a la pareja dentro del domicilio. De adentro del vehículo de las víctimas extrajeron una cartera que en su interior contenía la suma de $20.000, tarjetas de crédito y débito y credenciales.

Luego salieron del domicilio y abordaron nuevamente los automóviles en los que habían arribado, dándose a la fuga, llevándose todos esos elementos consigo. 

Medidas de coerción de máxima intensidad

“Existen elementos de convicción para sostener que el delito se cometió y que los imputados son autores del delito”, expuso la auxiliar de fiscal, Daniela Falchi, quien mencionó entre los riegos procesales el peligro de fuga y la obstaculización de la investigación, teniendo en cuenta que resta por producirse la rueda de reconocimiento.

Finalmente, el juez interviniente hizo lugar al requerimiento de la Fiscalía y dispuso la prisión preventiva que vencerá el 15 de diciembre del presente año. Seguidamente dispuso el inmediato traslado de los imputados al servicio penitenciario de Villa Urquiza.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

CBCYV5H4JNHQJNBMP7DI4CZGDQAcusan al Tata Martino de ir para atrás ante Argentina: “Es el caballo de Troya”

Te puede interesar