Los hinchas albicelestes empiezan a colmar las instalaciones del estadio

Deportes 26 de noviembre de 2022 Por LPTV
El duelo latinoamericano en la Copa del Mundo se jugará en el estadio Lusail. Lionel Messi y compañía buscan seguir avanzando en el Mundial.
KcaVrS3q?format=jpg&name=small
Los hinchas albicelestes empiezan a colmar las instalaciones del estadio

La Selección argentina buscará este sábado superar la frustración del estreno en el Mundial Qatar 2022 cuando dispute su segundo partido del Grupo C ante México, convertido en una suerte de “final” para definir gran parte de su futuro en la máxima cita del fútbol. De hecho, si pierde quedará eliminada.

Todos los escenarios para la Selección argentina

¿Qué pasa si la Argentina pierde con México?

Si la Selección argentina pierde con México, sin importar el resultado, quedará eliminada del Mundial de Qatar 2022 de manera prematura e inesperada. Sería un golpazo terrible.

¿Qué pasa si la Argentina empata con México?

La Selección argentina pasaría a tener 1 punto y México con 2. Ante este panorama es fundamental analizar lo ocurrido con el partido que jugarán antes Polonia (1 punto) y Arabia Saudita (3 puntos) a las 10 de la mañana.

¿Qué pasa si la Argentina le gana a México?

En el caso de ganarle a México, el equipo de Lionel Scaloni se acomodará en la zona, pasará a contar con 3 puntos y tendrá mayores chances de avanzar a la siguiente fase.

 Scaloni planifica cinco cambios para enfrentar a México

Un estudio asegura que la Selección argentina es favorita para avanzar a octavos a pesar de la derrota inicial
306010 es el nombre -homenaje a Maradona- de una herramienta creada por investigadores del Instituto del Cálculo, el centro de investigación de la Universidad de Buenos Aires y el Conicet. Cruzando datos estadísticos de las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Qatar 2022, hay varias conclusiones que invitan a soñar.

La sorpresiva caída frente a Arabia Saudita sembró la preocupación en millones de seguidores de la Scaloneta, pero los números del estudio matemático despiertan la confianza: Argentina cuenta con 65.99% de probabilidades de pasar de ronda. Inmediatamente después, le sigue el equipo árabe con 60.90%.

México y Polonia, por su parte, tienen respectivamente 37.08% y 36.03% de chances de avanzar a la siguiente instancia. ¡Atención! Alemania apenas alcanza el 19.08%.

arg-mex-jpgMundial de Qatar: 5 diferencias con México, el próximo rival de la Argentina

El mensaje de los campeones del ‘86 para la Selección: “Tenemos a Messi, hay que estar tranquilos”
Los campeones del mundo de la Selección en México 86 se pusieron la camiseta y llamaron a alentar más que nunca a la Selección frente al compromiso trascendental que, curiosamente, será ante los aztecas pero en el Mundial Qatar 2022. “Que el hincha se quede tranquilo, tenemos a Messi”.

“Apenas terminó el partido contra Arabia yo creo que los jugadores querían jugar ya ante México. Deben estar ansiosos, con muchísimas ganas de salir a la cancha para revertir lo que pasó, que fue solo un traspié”, dijo Héctor Enrique, El Negro, quien fue uno de los campeones que participó del homenaje a Diego Maradona en Doha, Qatar, a propósito de los dos años de su muerte.

El autor del pase más famoso de la historia, como se autodefine con gracia, agregó: “Tenemos que estar tranquilos porque hay un cuerpo técnico muy bueno que está a la altura de la Selección y del Mundial, tenemos un plantel de jugadores excelentes, pero sobre todo tenemos al mejor del mundo que es Leo Messi”.

El Negro Enrique dijo además que si él tuviese la oportunidad de hablarle al actual plantel del seleccionado les diría “lo nos enseñaron Bilardo y Maradona: a respetar le vestuario y a defender la camiseta de la Selección con el corazón, sobre todo la bandera argentina, y no tengo dudas de que es lo que sienten estos chicos y es lo que hacen”.

Carlos Tapia, el Chino, dijo por su parte, también comentó que a la Selección de hoy le diría lo que Diego Maradona les hubiese dicho: “Que hay una opotunidad y que hay que aprovecharla, que somos la Selección argentina”.

EMQQDUJMO7ATQISGDDSD5EA2GUMundial Qatar 2022: EEUU fue más que Inglaterra pero solo logró un empate

Sobre lo ocurrido en el debut ante Arabia Saudita, en tanto, el Chino comentó: “Se dejó apasar una chance que quizás era accesible pero esto es futbol y hoy la Argentina tiene una chance de seguir en carrera y esperar que las cosas se den para conseguir lo tan anhelado para los argentinos y para Lionel Messi, que es conseguir esa Copa del Mundo”.

Quien también estuvo presente en el homenaje a Diego Maradona en Qatar fue Jonás Gutiérrez, quien jugó el Mundial Sudáfrica 2010 que dirigió el 10. El exmediocampista de Vélez se refirió al momento de la Selección: “Por ahí en el debut jugaron los nervios, la ansiedad y sí, fue un resultado duro, no pensado, pero a los partidos hay que jugarlos. Contra México es fundamental y ahora son todas finales, pero estoy convencido de que los chicos deben estar deseando que el partido arranque apenas terminó el de Arabia para sumar de a tres y lo bueno es que el Mundial depende de Argentina”.

Te puede interesar