Arranca el Torneo Argentino de Futsal femenino en Tucumán

Del 27 de noviembre al 3 de diciembre Tucumán será sede del Torneo Argentino de Selecciones de Futsal Femenino. Mirá el detalle del evento deportivo.
viernes 25 de noviembre de 2022
Facundo Nanterne Giacchino
Facundo Nanterne Giacchino

En medio del clima mundialista con la mirada fija en Qatar 2022, la pelota no para y en Tucumán se hace presente desde el próximo domingo 27 de noviembre y hasta el sábado 3 de diciembre, donde la provincia será sede del Torneo Argentino de Selecciones de Futsal Femenino, con la participación de 9 conjuntos provinciales.

Facundo Nanterne Giacchino, presidente de la Asociación Tucumana de Futsal, y "Chechu" una de las integrantes del plantel provincial, hablaron en el móvil de Los Primeros junto a Alejandro Condorí, contando detalles del torneo y la expectativa puesta en la consagración local.

"Es la oportunidad para que la gente conozca este torneo. A pesar de que es un avance para Tucumán que tengamos sede y que podamos jugar, es el reconocimiento de las chicas jugando una disciplina como el Futsal", indicó la jugadora del seleccionado tucumano.

De la mano del presidente de la Asociación, el Futsal logró un gran desarrollo en este último tiempo en la provincia. "Comenzamos con 8 clubes en el año 2011 y hoy en día tenemos 4 categorías mayores, 2 categorías mayores en femenino, más la formativa. Con el correr del tiempo hemos ido dando cierta independencia al futsal femenino, si bien las chicas pertenecen a la asociación, tienen un funcionamiento propio", destacó Nanterne.

Mirá el móvil

Lee también

Scaloni: "No vamos a cambiar nuestra forma de jugar"