Homicidio en “El Sifón: dictan prisión preventiva a “Pupo”

Fue imputado por el delito de homicidio agravado, tras el crimen de un joven de 17 años, ocurrido el pasado miércoles. El autor del disparo sigue prófugo.
viernes 25 de noviembre de 2022
WhatsApp Image 2022-11-25 at 17.49.02
WhatsApp Image 2022-11-25 at 17.49.02

En la noche del miercóles un joven de 17 años fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando se encontraba en compañia de otras personas en Asunción y Colombia. Tras el crimen, dos personas fueron identificadas por la salvaje y letal agresión. Uno de ellos, apodado "Pupo" se entregó en la comisaría 6° a pocas horas del crimen, mientras que el otro aún se encuentra prófugo. 

Este viernes, la Unidad Fiscal de Homicidios II del Ministerio Público Fiscal, conducida por Carlos Sale, imputó a "Pupo" como coautor del crimen ocurrido en el barrio El Sifón y le dictaron 90 días de prisión preventiva. 

Hasta el momento continúa la búsqueda de "El hijo del carnicero", quien fue sindicado por los testigos como el homicida del adolescente de 17 años. El prófugo le disparó en la cabeza, sin mediar palabras y huyó del lugar en una moto que era conducida por "Pupo".

Durante la audiencia que tuvo lugar este viernes, la auxiliar de fiscal, Luz Becerra, precisó que el arma utilizada en el homicidio aún no fue secuestrada. Becerra también dio detalles de cómo se produjo el ataque y las evidencias recogidas en la escena del crimen. Luego indicó que una posterior condena por este hecho puede ser "efectivamente alta"

Por último, la representante del MPF pidió la prisión preventiva seis meses teniendo en cuenta los riesgos procesales por el peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación, en razón, que el sindicado como autor del disparo conocido como “El hijo del carnicero” se encuentra prófugo.

Becerra aseveró que "Pupo" puede entorpecer la investigación, ya que hubo ocultamiento del arma utilizada como así también de la motocicleta en la que se movilizaban.

Pero, a pesar de los argumento expuestos por el MPF, la jueza interviniente dictó una prisión preventiva por el plazo de 90 días. Además se dispuso el inmediato traslado del imputado al servicio penitenciario de Villa Urquiza, allí deberá permanecer hasta el próximo 23 de febrero.

WhatsApp Image 2022-11-24 at 06.04.50 (1)

Se investiga un hecho anterior

Tras el homicidio del joven de 17 años, la justicia investiga si el hecho es un presunto ajuste de cuentas. Ya que en los testimonios recolectados, algunas personas indicaron que el ataque tendría relación con otro violento hecho ocurrido anteriormente. 

“Personal de la Comisaría VI tomó conocimiento a través de un llamado del 911 que había ocurrido un hecho donde habían disparado contra una carnicería, ubicada en calle 12 de Octubre. Se dirigen allí y un grupo de personas manifiesta que en una ambulancia estaban trasladando a tres personas masculinas que habían sido heridas (entre ellos, el padre del sujeto prófugo) con disparos de arma de fuego. De acuerdo a los testigos, cuatro personas a bordo de dos motocicletas de baja cilindrada realizaron disparos a este domicilio. Por este hecho se dio intervención a la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas”, relató la auxiliar de fiscal, Luz Becerra.

El crimen

WhatsApp Image 2022-11-24 at 06.04.50

El hecho ocurrió el pasado miércoles, 23 de noviembre, entre las 21:00 y 22:00 horas aproximadamente, en circunstancias que la víctima de 17 años estaba reunido con sus amigos en la esquina de calles Colombia y Asunción. Hasta allí llegaron  “Pupo” y otro conocido como “El hijo del carnicero” a bordo de una motocicleta, conducida por el primero. Previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas que cada uno realizaría, el segundo portando un arma de fuego se bajó del rodado y se aproximó al adolescente y con intenciones de quitarle la vida le efectuó un disparo que impactó en la región parietal izquierda de la cabeza que le produjo la muerte. Finalmente, el agresor subió a la moto donde lo esperaba su cómplice y huyeron del lugar. 

Asesinaron a un joven de 17 años en Colombia y Asunción