Mundial Qatar 2022: multitudinario banderazo argentino

Miles de fanáticos se reunieron en Souq Waqif, uno de los mercados turísticos de Doha. El apoyo a Messi y la ilusión por revertir el mal inicio.
viernes 25 de noviembre de 2022
3XLOZTWNDFERLA3ENY5A2ONGZY
3XLOZTWNDFERLA3ENY5A2ONGZY

La derrota contra Arabia Saudita fue un golpe al orgullo de los hinchas de la selección argentina que viajaron hasta el Mundial de Qatar entusiasmados con poder hacer historia, después de la conquista de la Copa América en Brasil y el invicto de 36 partidos que se rompió el martes. Ahora, los fanáticos buscan aportar su granito de arena en medio del desierto arábico para que los jugadores se contagien del aliento y el sábado salgan a la cancha con más ganas que nunca para ganarle a México y dar un paso adelante en el objetivo de pasar de ronda.

El lugar elegido para este banderazo fue el Souq Waqif, un mercado local que se ha convertido en uno de los principales centros turísticos de Doha. Una hora antes de lo previsto, cientos de argentinos comenzaron con los cánticos, las banderas y el color, porque el celeste y blanco se apoderó del lugar de inmediato. “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, es uno de los temas que más fuertes suenan entre los ya más de mil presentes que funcionan como imán para los turistas.

Tini Stoessel llegó a Qatar para apoyar a Rodrigo de Paul

Es que alrededor de los argentinos se ha creado un anillo de curiosos que filman asombrados como si este banderazo se tratara de un fenómeno paranormal. Claro, algo que todos los fines de semana se ve en las canchas del fútbol argentino, en Doha esto es tan poco común como una simple lluvia. Lo cierto es que la impensada caída en el debut ante Arabia Saudita caló hondo en el orgullo nacional que ahora busca resurgir de la manera que solo los hinchas saben, con unión, apoyo y aliento incondicional.

Neymar no jugará más la fase de grupos del Mundial Qatar

Los autoconvocados por Whatsapp llevaron banderas, bombos y mucha pasión para este cóctel que busca llenar el tanque de nafta de la Scaloneta que este sábado se jugará su futuro en el Mundial de Qatar, nada menos que ante México. La Albiceleste comandada por Lionel Messi necesita sumar de a tres para recuperar terreno y una derrota lo eliminaría del certamen.

"El Diego" presente

Cómo era de esperarse, hubo imágenes de Diego Armando Maradona, a dos años de la muerte del ídolo máximo. Aunque no haya canción que lo confirme, los hinchas en Doha esperan que el Diez pueda dar una mano, como lo hizo ante Inglaterra en 1986, pero esta vez ante México. Siempre viene bien una ayuda celestial en estos momentos.

Más allá del resultado, los miles de argentinos están ilusionados y confían en que la selección argentina recupere la senda del triunfo el sábado. Cabe recordar que pese al amargo debut, los dirigidos por Lionel Scaloni siguen dependiendo de sí mismos y si suman los seis puntos que quedan, frente al Tri y Polonia, accederán a octavos.

Las imágenes en las redes