Mundial Qatar 2022: El Ecuador de Alfaro empató con Países Bajos

Con un ST emocionante, las selecciones de Gustavo Alfaro y Louis van Gaal empataron 1 a 1 en un duelo clave por el Grupo A del Mundial de Qatar.
viernes 25 de noviembre de 2022
7E5B2WBXXMHH2UFGOACNG2JB3Y
7E5B2WBXXMHH2UFGOACNG2JB3Y

Países Bajos y Ecuador se vieron la cara nuevamente por tercera vez en su historia, cerrando esta jornada con un empate 1 a 1.

La Selección de Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, se jugó gran parte de sus chances de clasificación ante Países Bajos, en el inicio de la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022.

Con un segundo tiempo lleno de sorpresas y jugadas emocionantes, finalmente el equipo de Alfaro logró empatar y presentar un buen partido. 

Mundial Qatar 2022: Senegal dejó al anfitrión con un pie afuera de la Copa

El trascendental encuentro se disputó en el estadio International Khalifa, en Doha, con aforo para 40.000 espectadores. Arrancó a las 13 de Argentina y contó con el arbitraje del argelino Mustapha Ghorbal y televisado por TyC Sports.

TSD64T54DMZYV6TB6URI3EZOYE

El gran momento de Enner Valencia

Con este partido Enner Valencia se consolida como el goleador de la Copa del Mundo Qatar 2022; a los 49 minutos Ecuador consiguió el empate y de esta manera el atacante juega su partido número 76 con la camiseta de Ecuador, luego de su debut en el año 2012 y acumulando 38 tantos en total.

3PJYBGROEFF6XIN7635XAORDTI

Desarrollo del partido

Final del partido: 1 a 0

Minuto 49: Gol de Ecuador. Llegó el empate al Internacional Jalifa. Enner Valencia anotó el gol del empate luego de un potente remate de Pervis Estupiñán y el rebote quedó en los pies del delantero ecuatoriano y solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red. ¡Qué partido queda por delante!

Comienza la segunda parte del juego:  Países Bajos 1-0 Ecuador.

¡Termina el primer tiempo!

Minuto 45+3: El juez Mustapha Ghorbal decretó el final de la primera parte. Países Bajos regresa al camerino con una ventaja en el marcador y con una enorme polémica debido a la jugada de gol anulada a Preciado por la interferencia de Estupiñán. El árbitro no acudió al VAR.

Jugada de gol anulada a Ecuador

Minuto 48: El offside le niega el gol a Ecuador en la última. Estupiñan había convertido pero la posición de Porozo provoca que la terna arbitral anule el 1-1.

La posesión de la pelota

Se le acaba el primer tiempo a Ecuador, que debe mantener la tranquilidad ante un equipo que tiene la pelota y llega y que, encima, está en ventaja desde los cinco minutos.

¡Ecuador al ataque!

Minuto 23: Es el mejor momento del equipo de Gustavo Alfaro en el partido, juegan en el área rival y han encontrado espacios con Valencia y Plata, sin embargo, no han podido concretar un solo remate a la portería defendida por Andries Noppert.

¡Gooooooooooool de Países Bajos! (1-0)