Mundial Qatar 2022: El Ecuador de Alfaro empató con Países Bajos

Deportes 25 de noviembre de 2022 Por LPTV
Con un ST emocionante, las selecciones de Gustavo Alfaro y Louis van Gaal empataron 1 a 1 en un duelo clave por el Grupo A del Mundial de Qatar.
7E5B2WBXXMHH2UFGOACNG2JB3Y
El Ecuador de Alfaro empató con Países Bajos

Países Bajos y Ecuador se vieron la cara nuevamente por tercera vez en su historia, cerrando esta jornada con un empate 1 a 1.

La Selección de Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, se jugó gran parte de sus chances de clasificación ante Países Bajos, en el inicio de la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022.

Con un segundo tiempo lleno de sorpresas y jugadas emocionantes, finalmente el equipo de Alfaro logró empatar y presentar un buen partido. 

Los jugadores de Senegal festejan el primer gol.Mundial Qatar 2022: Senegal dejó al anfitrión con un pie afuera de la Copa

El trascendental encuentro se disputó en el estadio International Khalifa, en Doha, con aforo para 40.000 espectadores. Arrancó a las 13 de Argentina y contó con el arbitraje del argelino Mustapha Ghorbal y televisado por TyC Sports.

TSD64T54DMZYV6TB6URI3EZOYE

El gran momento de Enner Valencia

Con este partido Enner Valencia se consolida como el goleador de la Copa del Mundo Qatar 2022; a los 49 minutos Ecuador consiguió el empate y de esta manera el atacante juega su partido número 76 con la camiseta de Ecuador, luego de su debut en el año 2012 y acumulando 38 tantos en total.

3PJYBGROEFF6XIN7635XAORDTI

Desarrollo del partido

Final del partido: 1 a 0

Minuto 49: Gol de Ecuador. Llegó el empate al Internacional Jalifa. Enner Valencia anotó el gol del empate luego de un potente remate de Pervis Estupiñán y el rebote quedó en los pies del delantero ecuatoriano y solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red. ¡Qué partido queda por delante!

Comienza la segunda parte del juego:  Países Bajos 1-0 Ecuador.

¡Termina el primer tiempo!

Minuto 45+3: El juez Mustapha Ghorbal decretó el final de la primera parte. Países Bajos regresa al camerino con una ventaja en el marcador y con una enorme polémica debido a la jugada de gol anulada a Preciado por la interferencia de Estupiñán. El árbitro no acudió al VAR.

Jugada de gol anulada a Ecuador

Minuto 48: El offside le niega el gol a Ecuador en la última. Estupiñan había convertido pero la posición de Porozo provoca que la terna arbitral anule el 1-1.

La posesión de la pelota

Se le acaba el primer tiempo a Ecuador, que debe mantener la tranquilidad ante un equipo que tiene la pelota y llega y que, encima, está en ventaja desde los cinco minutos.

¡Ecuador al ataque!

Minuto 23: Es el mejor momento del equipo de Gustavo Alfaro en el partido, juegan en el área rival y han encontrado espacios con Valencia y Plata, sin embargo, no han podido concretar un solo remate a la portería defendida por Andries Noppert.

¡Gooooooooooool de Países Bajos! (1-0)

Minuto 5: La presión del equipó de Louis Van Gaal surgió efecto muy rápido ya que en una jugada ofensiva, Cody Gakpo, remató con potencia al borde del área y envió el balón al fondo de la red. Un disparo inalcanzable para Galíndez.

¡Arrancó el partido!

El árbitro Mustapha Ghorbal dio inicio al encuentro entre Países Bajos y Ecuador en el estadio internacional de Jalifa.

Los once de Ecuador

Estos son los jugadores titulares que designó Gustavo Alfaro para ir por la victoria en estadio Internacional Jalifa.

Los once de Países Bajos

Louis van Gaal ya tiene confirmada la alineación titular para enfrentar a  Ecuador. 

Tabla de posiciones - Grupo A (Parcial)

1. Países Bajos - 3 puntos (+2)
2. Ecuador - 3 puntos (+2)
3. Senegal - 3 puntos (0)
4. Qatar - 0 puntos (-4)

Te puede interesar